“El 11 de Bale es para ti”. Florentino Pérez cierra el acuerdo y ¡Zidane traga!

El presidente del Real Madrid se mueve en la sombra

Muchos se sorprendieron ayer al ver la alineación de Zinedine Zidane ante el Osasuna. Se presuponía que Zizou iba a hacer algunos en cambios teniendo en cuenta que el domingo van al Wanda Metropolitano a enfrentarse al Atlético de Madrid en el derbi, un partido siempre de alto voltaje y de mucha carga física.

Ver una delantera formada por Vinícius, Jovic y Lucas Vázquez de inicio dejó a algunos preocupados. Pero la apuesta del técnico le salió más que bien. Sobre todo en lo que respecta a Vinícius.

El brasileño demostró que, cuando tiene el día inspirado, puede ser un delantero muy peligroso. Y lo demostró con un gol que, si bien es cierto que el disparo rebota e un defensa, provocó el éxtasis del Bernabéu y las lágrimas del propio Vinícius.

Florentino Pérez y el acuerdo con Vinícius

Un gol y un partido del carioca que hizo más que feliz a Florentino Pérez. Y es que el presidente ha sido desde el primer día el principal valedor del delantero carioca. Muchos no acabaron de entender por qué el Real se gastó 50 millones en un joven que apenas había disputado unos partidos en Brasil.

Pérez quería incorporar talento joven al club y se fue a por él. Y desde entonces siempre lo ha defendido a capa y espada. Tanto que ahora está dispuesto a darle otro rol en la plantilla. “El 11 de Bale es para ti”, le han comunicado desde dentro.

En el momento en el que el galés se marche del Real (debía hacerlo el verano pasado pero nadie apostó fuerte por él), el dorsal del galés irá a para a la espalda de Vinícius. Un jugador que, eso sí, no es que esté entre los favoritos de Zidane.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

El técnico siempre lo defiende de cara a la galería, pero cuentan desde dentro que Zinedine lo sigue viendo muy verde. Pero Zizou traga. Traga porque sabe que ‘Vini’ es la apuesta del presidente (de ahí también todo el bombo que se le da en los medios) y Florentino no dará su brazo a torcer en este sentido.

De momento, eso sí, el carioca está dando pasos adelante. Le falta aún mucho para ser considerado un cracks, pero con partidos como el de ayer va ganando crédito. Sobre todo entre la afición, que busca desesperadamente un nuevo referente.