Marco Asensio se queda sin opciones: el club que se ha desvinculado de la operación

El jugador del Real Madrid ha visto como uno de los clubes interesados en su fichaje, ha apartado su interés

marco asensio real madrid
marco asensio real madrid

El futuro de Marco Asensio está en el aire, y con la llegada del nuevo año, ya puede negociar con cualquier club para marcharse totalmente libre en verano. También, tiene la posibilidad de renovar, aunque parece que, de momento, es una opción descartada por el extremo mallorquín. Entre los clubes que estaban pensando en firmarlo, hay uno que se ha desvinculado de la operación.

El Liverpool de Jürgen Klopp era una opción firme para hacerse con el jugador, y a Asensio le gustaba la opción de marcharse a Inglaterra para entrenar con uno de los mejores técnicos del planeta, pero en las últimas horas, esta alternativa se ha desvanecido.

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

El motivo es el fichaje de Cody Gakpo, jugador que ha triunfado en el Mundial de Qatar y que media Europa, incluido Real Madrid, querían hacerse con él. Por algo más de 30 millones, los británicos han firmado a un jugador con gran progresión y que, directamente, anula el interés por Marco Asensio, por lo que el Liverpool ya no es una opción.

Otras alternativas para Marco Asensio

Tras la desvinculación del Liverpool, el español de 26 años sigue teniendo otras opciones, como el Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente lidera la Premier League, el AC Milán, que lucha por revalidar el Scudetto, o el Tottenham Hotspur. Todos han mostrado interés a Jorge Mendes, representante del futbolista, pero aún no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Otra de las posibilidades de Marco Asensio es renovar con el Real Madrid. Aunque comenzó la temporada siendo uno de los descartes, a raíz de las lesiones ha ido adquiriendo una mayor importancia, y en algunos partidos ha sido importante para que los blancos sumaran los tres puntos. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti aún piensan que es un extremo muy válido como revulsivo.

El mayor problema para su renovación pasa por su agente. Jorge Mendes no mantiene una buena relación con Florentino, y ya habría pedido al jugador que escuche ofertas y no renueve más allá de 2023. Asensio quiere disponer de más minutos ya que sabe que en el Real Madrid es más complicado, y su representante quiere conseguir una prima mayor por su fichaje de la que puede ganar si amplía su contrato.

Desde el domingo, Marco Asensio tiene la libertad para negociar su próximo destino, y aunque el Liverpool ya no es una opción, seguirá buscando un nuevo proyecto al que aterrizar. Mientras tanto, sigue cumpliendo sus compromisos con el Real Madrid y fue titular en el último encuentro ante el Valladolid. 

Marco Asensio y Florentino se dan la mano
Florentino Pérez y Marco Asensio