
El gran inicio de temporada del Real Madrid a nivel de resultados (cinco victorias en cinco partidos) choca con las lesiones que está sufriendo el equipo blanco. A la baja indefinida de Mendy y la reciente lesión de Rüdiger se une ahora otra importante baja en defensa: Trent Alexander Arnold.
El inglés tuvo que ser sustituido al minuto cuatro del partido ante el Olympique de Marsella en Champions por una dolencia en su pierna izquierda. Desde ese momento, se preveía una lesión seria viendo la zona que era y la cojera del futbolista. Pasadas unas horas del partido, el Madrid ya ha hecho oficial el diagnóstico de Arnold.
¿Qué le pasa a Alexander-Arnold?
Tras hacerle pruebas médicas en el día de ayer, el Real Madrid ha hecho público un comunicado sobre la lesión del futbolista: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Trent Alexander-Arnold por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pendiente de evolución».
Quizá te interese:
El Real Madrid, atento a la posible sanción al Chelsea por el gran deseo de Florentino Pérez
Mourinho podría poner en peligro la clasificación del Madrid en Champions
Este problema llega en el peor momento para el Madrid. Carvajal va a estar sancionado para los próximos partidos de Champions (al ser una agresión puede ser más de uno) y el club no tiene otro lateral derecho. Asencio es una opción factible tras ya haber jugado ahí en algún momento.
¿Cuánto tiempo estará de baja Alexander-Arnold y cuántos partidos se perderá?
El Madrid no ha hecho público el tiempo de baja oficial del futbolista. En estas lesión varía según el grado y si hay rotura o no. Desde fuentes cercanas al club, hablar de que el inglés podría estar entre 6 y 8 semanas de baja, lo que es un duro golpe para un jugador que acaba de llegar al equipo.
Si se confirma este tiempo de baja, Arnold se perdería los partidos de Liga contra Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Barça, Valencia y Rayo Vallecano. En Champions no podrá estar en la exótica visita al Kairat Almaty, Juventus ni Anfield para jugar contra el Liverpool, su ex-equipo.
El Madrid no quiere correr prisa y esperará hasta la vuelta del parón de noviembre para tener al 100% a su futbolista, salvo recuperación milagrosa.
Comenta el artículo