Continúa la apuesta del Real Madrid por el talento joven: quieren a la nueva estrella brasileña que sigue media Europa 

El conjunto blanco está muy pendiente al rendimiento de los jóvenes futbolistas sudamericanos

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes que más explota el mercado exterior, sobre todo el brasileño. Vinicius JR, Rodrygo, Renier o Endrick son algunos de los ejemplos. Juni Calafat es el encargado de seguir a todos estos futbolistas, lanzando informes a Florentino Pérez para tratar de convencerlo de hacerse con jóvenes promesas.

El porcentaje de acierto del cazatalentos es muy alto, por lo que el presidente blanco siempre tiene muy en cuenta sus peticiones. En las últimas semanas, está siguiendo a Dudu, centrocampista ofensivo del Athletico Paranaense de 17 años que muestra una personalidad tremenda en la Serie A Brasileña. 

Acaba de dar el salto al primer equipo después de causar sensación en el Sub-20. El Real Madrid quiere seguir apostando por la juventud y de cara al próximo mercado estival podría haber negociaciones. El empresario quiere reforzar la plantilla con la mirada puesta en el futuro, teniendo en cuenta al Castilla en estas operaciones. 

Habrá mucha competencia por el deseo del Real Madrid

En el momento que un futbolista triunfa en el fútbol brasileño, los grandes clubes de Europa comienzan a lanzar ofertas para tratar de adelantarse a otras entidades. Aunque el Real Madrid es uno de los que más se refuerza, equipos como el Barça, Chelsea o Manchester City podrían complicar mucho las cosas. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola dando órdenes en el Manchester City

Dudu tiene contrato con el conjunto carioca hasta 2026 y tienen claro que quien quiera fichar al jugador tendrá que poner una cantidad significativa encima de la mesa. Los traspasos entre América y Europa siempre tienen precios elevados. El gran ejemplo es Endrick, que ha costado a Florentino más de 60 “kikos”. 

El centrocampista ofensivo sueña con dar el salto a la élite europea y sabe que el Real Madrid es uno de los mejores lugares para hacerlo. Muchos jugadores han conseguido asentarse aquí, siguiendo siempre un mismo camino. Minutos en el filial y posterior llegada al primer equipo con alguna cesión de por medio. 

Sea como fuere, para saber si Florentino confía de nuevo en Juni Calafat habrá que esperar al verano de 2024. En este momento se espera que comiencen las negociaciones entre clubes. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu
Comenta el artículo

Deja una respuesta