Ancelotti se lo carga y en Italia pagan 25 millones de euros por uno de los niños mimados de Florentino Pérez

Un jugador con mucho talento.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti ha tomado una de sus primeras decisiones clave para este verano. Florentino Pérez le pasó la lista de jugadores cedidos que podían volver al club y el técnico italiano vio que la mayoría de esa lista eran mediapuntas jóvenes todavía por hacer y su primera decisión ha sido prescindir de uno de ellos que no ve jugando de titular en el Real Madrid.

Ese futbolista que no seguirá en el club blanco y se marchará traspasado es Brahim Díaz, un futbolista de un talento superior, pero que posee un físico que difícilmente acabe marcando diferencias en la Champions League.

Ancelotti cree que el caso de Brahim es parecido al que le pasó tiempo atrás al Barça con el delantero Bojan Krkic, un futbolista que en categorías inferiores marcaba muchas diferencias y con nivel de sobra para el fútbol profesional, pero que en los niveles más altos tenía un físico que no le ayudaba para destacar.

Brahim Díaz
Brahim Díaz

Brahim ha encontrado su ecosistema en el AC Milan, donde juega con asiduidad y no se le pide una gran regularidad, pero sí que cuando salga deje su imprenta en forma de detalles técnicos que marquen la diferencia, algo que sí puede hacer en la liga italiana.

Florentino Pérez no quería desprenderse del todo del talentoso jugador, pero la oferta de 25 millones de euros del AC Milan habría decantado la balanza ya que Brahim solo le costó 17 millones de euros al Real Madrid y con lo pagado por el conjunto italiano podían sacar una interesante plusvalía que podría permitir otros movimientos en el mercado de fichajes de este verano.

Se espera que Brahim sea el primero en salir de una lista de 6 o 7 futbolistas que están cerca de marcharse del Real Madrid. El próximo en hacerlo podría ser el japonés Take Kubo, a quien quieren ceder.