Ancelotti ya sabe que su salida es imposible y pierde la paciencia: se marchará gratis el próximo verano

Ya tienen un acuerdo con el jugador pero no dan el paso final para cerrar la operación con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador
Carlo Ancelotti, entrenador

Carlo Ancelotti tiene claro con que jugadores cuenta para la próxima temporada y cuales no tienen hueco en la plantilla del Real Madrid. Uno de los que tiene claro que no jugará ni un solo minuto, a no ser que sea de extrema necesidad, esta temporada que acaba de comenzar es Álvaro Odriozola. 

El vasco se ha convertido en una de las patas calientes del conjunto blanco. Ancelotti no lo quiere ni ver y, cuando todo parecía apuntar a que sería una venta segura este verano, las conversaciones para buscarle un nuevo club se han vuelto a romper.

Odriozola sigue manteniendo sus planes de seguir en el Real Madrid, pero no ve con malos ojos la posibilidad de volver a la Real Sociedad, el problema es que, según ha informado El Gol Digital, el conjunto ‘txuri urdin’ no da el paso adelante para terminar de negociar con Florentino Pérez. 

Álvaro Odriozola, jugador de fútbol
Álvaro Odriozola controla un balón en un partido con el Real Madrid

Ancelotti tiene claro que no quiere contar con Odriozola en la plantilla. Desde la directiva ya han intentado buscarle salida en varias ocasiones sin éxito y pensaban que esta podría ser la ocasión definitiva en la que podría despedirse de él, ya que el jugador estaba dispuesto a abandonar el Santiago Bernabéu. 

Se ha hablado incluso de la existencia de un acuerdo económico entre el jugador y la Real Sociedad, a pesar de que en un principio se había negado a salir del Real Madrid. Para terminar de cerrar la operación necesitan sentarse a negociar con Florentino Pérez, pero el hecho de que todavía no hayan hecho ningún movimiento clave ha provocado que Ancelotti ya empiece a pensar que su venta este verano también será misión imposible. Quedan escasas horas para que cierre el mercado y todavía todo está en el aire. 

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti momentos antes de que de comienzo del partido correspondiente a la Jornada 3. EFE/ Lavandeira

Ancelotti tendrá que aguantarlo una temporada más

Si esta operación no se termina de cerrar supondría un palo para Ancelotti, quien tiene claro que no le dará minutos con el equipo a no ser que sea de extrema necesidad. No quiere ni verlo, pero todo parece apuntar a que tendrá que soportarlo un año más en la plantilla, algo que tampoco hará mucha gracia a Florentino Pérez, que tendrá que hacerse cargo de su ficha otra temporada y aguantar que salga como agente libre en 2024. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu