Florentino Pérez se fija en una joya francesa para sustituir a Carvajal: cuesta 12 ‘kilos’ y es una opción para 2024

La directiva del Real Madrid se muestra confiada con la posibilidad de cerrar su fichaje el próximo año

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue trabajando para planificar el Real Madrid con la mirada puesta en el futuro. Kylian Mbappé y Alphonso Davies son los dos grandes objetivos de la directiva para 2024, pero otras de las prioridades del club pasa por reforzar el lateral derecho, donde el rendimiento de Dani Carvajal no termina de convencer.

Según ha informado El Gol Digital, Florentino Pérez está muy interesado en hacerse con los servicios de Saël Kumbedi, defensa de Olympique de Lyon, para reforzar esta posición. El jugador de tan solo 18 años se ha convertido en una de las grandes perlas de la Ligue 1 y su gran proyección ha provocado que se convierta en un objetivo de futuro para el Real Madrid. 

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT

Una de las prioridades de Florentino Pérez de cara al próximo año es buscar un sustituto para Carvajal, quien va camino de cumplir 32 años. El de Leganés no está en su mejor momento y desde del club son conscientes de que su adiós cada vez está más cerca, por lo que quiere cerrar un sustituto de garantías lo antes posible. 

Desde la directiva ya han barajado varios nombres para tomar su relevo, pero en estos momentos la opción de Kumbedi parece ser una de las que coge más peso. Su figura es del gusto de Florentino Pérez y desde el Real Madrid se muestran optimistas con la posibilidad de cerrar el fichaje de uno de los laterales más prometedores en estos momentos. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez realizando una llamada telefónica

Florentino Pérez confía en cerrar su fichaje 

El presidente merengue mantiene muy buena relación con la cúpula directiva del Olympique de Lyon y confía en que esos contactos sean claves para facilitar la llegada del jugador al Santiago Bernabéu el próximo año. Su polivalencia y versatilidad que le permiten jugar en ambos perfiles han provocado que se convierta en un objetivo prioritario de cara a 2024.

Por ahora tiene contrato con el conjunto francés hasta 2027 y un valor de mercado de 12 millones de euros, cifra que podría subir de cara al próximo año si su rendimiento sigue siendo positivo. Florentino Pérez sabe que su fichaje es clave y está dispuesto a negociar por el precio que sea, aunque tiene claro que tampoco hará ninguna locura. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid