La nueva opción de Ancelotti para sustituir a Ferland Mendy: llegaría desde Italia y cuesta 35 millones

El técnico italiano ha hecho una petición a Florentino Pérez más barata que Alphonso Davies

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti está planificando la plantilla para la próxima temporada y una de las dudas es saber que pasará con el futuro de Ferland Mendy. La directiva no descarta su venta si llega una buena oferta económica y ya están buscando al que será su sustituto. Ya cuentan con Fran García, pero quieren un fichaje más que llegue para reforzar esta posición. 

La opción favorita de la directiva es Alphonso Davies, pero Ancelotti ha puesto un nuevo nombre sobre la mesa a última hora. Según ha informado El Nacional, el italiano vería con muy buenos ojos la incorporación de Federico Dimarco, defensa de 25 años que se ha convertido en una de las piezas clave del Inter de Milán en la temporada que acaba de terminar. 

El plan de Ancelotti pasa por devolver a Eduardo Camavinga al centro del campo, por ello quiere cerrar un fichaje más allá del de Fran García, que ya ha sido confirmado en las redes sociales oficiales del club. Alphonso Davies es el favorito, pero su elevado coste hace muy complicado su fichaje, ya que en estos momentos los esfuerzos de la directiva se encuentran centrados en cerrar la incorporación de Kylian Mbappé. 

La llegada del francés sumada al fichaje de Jude Bellingham supondría un gran coste a la directiva, por lo que, aunque todavía no quitan el ojo de encima al canadiense, han empezado a valorar otras opciones y Ancelotti no ha dudado en poner sobre la mesa la opción de Federico Dimarco, quien tiene un precio mucho más asequible. El italiano se ha convertido en uno de los mejores defensas a nivel europeo y eso ha provocado que de Reggiolo haga llegar su nombre a Florentino Pérez.

Ancelotti ya ha pedido al presidente que intente cerrar su fichaje. Valora positivamente su experiencia y cree que su velocidad y proyección ofensiva podrían ser claves para que se convertir en el sustituto ideal para Ferland Mendy. Tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2026 y un precio de mercado de 35 millones de euros. Se espera que las negociaciones con el conjunto italiano no sean sencillas, pero su nombre ya está en la agenda de posibles refuerzos que podrían aterrizar en el Real Madrid este verano. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti hablando con Florentino Pérez

El club de la Premier que también quiere al deseo de Ancelotti

El deseo del técnico italiano ya está sobre la mesa del Real Madrid a la espera de conocer la decisión de Florentino Pérez, quien según los rumores podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con Alphonso Davies. Ahora, con la petición de Ancelotti, todo podría cambiar provocando que Dimarco se convierta en el elegido para reforzar el lateral zurdo. 

Pero el Real Madrid no estará solo en la carrera por el italiano en caso de que decidan lanzarse a por su fichaje. El Manchester United también está muy interesado en sus servicios. Erik Ten Hag ha pedido su fichaje a la directiva de los ‘red devils’ y están dispuestos a hacer una importante oferta para adelantarse al club blanco. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa con el Real Madrid