Ancelotti despeja las dudas con una de las posibles salidas: «No se moverá en invierno»
A pesar de la falta de minutos, Ancelotti ve a Endrick como una pieza importante para la segunda vuelta


Los comienzos nunca son sencillos. Y menos aún en un club de las dimensiones del Real Madrid. Se pueden contar por decenas los casos de futbolistas que han aterrizado en La Casa Blanca y no han logrado hacerse con un papel recurrente en el esquema blanca. De hecho, hace apenas un año, Arda Güler, que hoy cuenta con un papel importante en el Real Madrid, atravesaba esta situación.
Ahora es Endrick el que está viviendo una situación deportiva en la que parece condenado al ostracismo. Durante la primera vuelta de su primera campaña de blanco, el ariete brasileño tan solo ha disfrutado de 160 minutos de juego, en los cuales, por cierto, ha acertado a anotar 2 goles. Una situación que ha llevado a muchos clubes a pedir la cesión del que apunta a ser un delantero centro generacional.
La postura del Real Madrid respecto a Endrick, clara
Incluso el propio futbolista ha tenido dudas en lo que respecta a su continuidad en el Real Madrid. Sin embargo, la respuesta del conjunto blanco a las dudas de Endrick es tajante: paciencia. Igual de tajante que resultan las respuestas a los muchos clubes que han llamado a las puertas de La Casa Blanca para preguntar por la hipotética cesión de Endrick: gracias, pero no.
A pesar de que el ariete brasileño parece condenado al ostracismo por parte de Ancelotti, la valoración tanto del Real Madrid como del propio técnico italiano sobre el brasileño y su futuro es muy positiva. Y es que los pocos destellos que ha podido demostrar en las escasas oportunidades que ha tenido sobre el verde, dejan claro al conjunto blanco que hay un talento en él que no pueden dejar escapar.
La gestión de los jóvenes por parte de Carlo Ancelotti, a pesar de ser incomprendida para muchos, está clara: el técnico italiano no quiere saltarse pasos con los jóvenes talentos, y tiene claro que la sobreexposición tanto a nivel de minutos como a nivel de juego, puede conllevar más aspectos negativos que positivos para estos futbolistas, especialmente cuando los resultados no acompañan.
Por ello, y a pesar de que el ariete carioca ha contado con muy pocos minutos en los que va de temporada, tanto el Real Madrid como Ancelotti son conscientes del apretadísimo calendario que afrontará el conjunto blanco a partir del mes de enero: jornadas pendientes en La Liga, dos encuentros de Champions League, la Supercopa de España, la Copa del Rey… Son tantas las oportunidades que parece impensable que Endrick no vaya a disfrutar de muchos minutos.
El fútbol internacional, al acecho de Endrick
Un hecho que no significa que el entorno de Endrick no haya tenido dudas, ya que estas sí han existido. Especialmente cuando algunos clubes han llamado a la puerta del Real Madrid. Equipos de la Bundesliga y de la Premier League han golpeado las puertas de La Casa Blanca para conocer la posibilidad de hacerse con los servicios de Endrick en forma de cesión durante lo que resta de temporada.
Unas posibilidades que el conjunto blanco ni siquiera se ha sentado a escuchar por el futbolista por el que hace menos de un año pagó 35 millones de euros fijos más 25 en variables. Un futbolista en el que existe una confianza ciega por parte del Real Madrid, y que apunta a convertirse en una de las piezas fundamentales del conjunto blanco a lo largo de la próxima década.
Comenta el artículo