Carlo Ancelotti ya se ha reunido con Bellingham y le ha lanzado una advertencia que deberá tener en cuenta

El técnico italiano ha parado sus vacaciones para mantener una conversación con el último fichaje galáctico de la entidad

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Carlo Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid hasta 2024 y en su última temporada quiere tratar de escribir una nueva línea en la historia del club. Ahora mismo se encuentra de vacaciones, pero ha querido presentarse a Jude Bellingham, el último galáctico por el que ha apostado Florentino Pérez. 

El británico es uno de los mejores centrocampistas del mundo a pesar de tener 19 años. Su nivel en la Bundesliga y en la Selección ha llamado la atención de los clubes más grandes de Europa. Por suerte, el conjunto merengue han logrado convencerle, pagando por él 103 millones de euros. 

Jude Bellingham primer plano con el Real Madrid
Jude Bellingham en la rueda de prensa durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

La pretemporada no comenzará hasta el día 10 de julio, pero Ancelotti ya ha querido reunirse con el jugador, tal y como han explicado en el portal web Defensa Central. En dicho encuentro, Carletto ha dejado claro al inglés como funciona la liga española y qué aspectos debe de cambiar en comparación con la Bundesliga. 

Ancelotti le pide a Bellingham que sea más limpio 

Una de las grandes diferencias entre las grandes ligas europeas y La Liga Santander es que aquí hay una mayor penalización a la hora de hacer faltas. La pasada campaña, Jude Bellingham recibió 8 tarjetas amarillas, que traducidas a las normas arbitrales de España, podrían ser muchas más. 

Jude Bellingham Borussia Dortmund
Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga. EFE/EPA

Por ello, Ancelotti le ha pedido al centrocampista algo de control a la hora de realizar faltas. El arbitraje español es mucho menos permisivo que el de resto de países. Existe una gran diferencia entre partidos de Champions League y de Liga, donde el juego es mucho más fluido. 

Este suceso no es aislado. Eduardo Camavinga sufrió en sus propias carnes esta diferencia. En su primer año recibió diversas amonestaciones y le costó adaptarse. Ancelotti quiere evitar esto con Bellingham y por eso ha querido advertirle cuanto antes, para que tenga una mentalidad diferente. 

El día de 10 julio el italiano podrá conocer a los nuevos fichajes que ha realizado el Real Madrid, a la espera de lo que pueda suceder con Kylian Mbappé, que podría sumarse a la concentración en el momento que se cierre el fichaje. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid