La alternativa del Real Madrid a Azpilicueta que ha recomendado Ancelotti

Con la llegada del jugador del Chelsea más complicada, el técnico ha recomendado a un jugador que está observando en Qatar

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid ya trabaja en un jugador para mejorar el lateral derecho, donde actualmente el puesto es de Carvajal y Odriozola, futbolista que saldrá este invierno. Aunque la opción principal era traer a Cesar Azpilicueta, Carlo Ancelotti ha recomendado a Florentino Pérez que se fije en una de las sensaciones del mundial.

Denzel Dumfries, lateral neerlandés, está firmando un mundial excelente hasta la fecha, y a sus 26 años es un fijo en el esquema de Van Gaal. En su club, el Inter de Milán, también es una pieza muy para tener en cuenta, por lo que ahora mismo sería uno de los nombres favoritos para esa vacante blanca.

Dumfries holanda
Denzel Dumfries

El puesto de lateral derecho tiene un dueño, Carvajal, pero en el Real Madrid ya estarían buscando a un jugador joven que pueda dar ese cambio generacional. Tanto Cesar como Dumfries serían grandes opciones para dar descanso al madrileño, ya que, con la venta de Odriozola casi cerrada, estaría solo en ese puesto.

Ya sabe el Real Madrid el precio que deberá pagar

El club italiano, conocedor del interés que hay en su futbolista, ya habría fijado un precio, que rondaría los 28 millones. El neerlandés aún tiene contrato hasta 2025, por lo que el Inter quiere sacar partido a la operación, de hecho, no se descarta que el precio pueda ser mayor de cara al mercado veraniego.

Carletto y Florentino Pérez saben que Dumfries es más caro que Azpilicueta, el cual está tasado en unos 8 millones, pero aún así están dispuestos a firmar el movimiento, ya que el jugador gusta muchísimo, tanto por su polivalencia, ya que juega de interior, y por su edad, que puede ser una buena opción a largo plazo para el relevo de Dani Carvajal.

Asimismo, el navarro tiene ya 31 años, y aunque sigue rindiendo a un excelente nivel, saben que no le quedan muchas temporadas al máximo, por lo que si se quiere apostar por un jugador para suplir a Carvajar, la opción de Azpilicueta no sería la mejor. Otra cosa muy distinta es que el lateral internacional español sirva como parche para otra operación.

No obstante, en caso de que no puedan cumplir el objetivo de fichar a alguno de los dos este invierno, el técnico italiano tendría una opción para poder dar descanso al lateral madrileño. Esta sería utilizar a Lucas Vázquez, que podría jugar en esa posición que ya conoce e incluso daría un mayor recorrido a la banda, una oportunidad también para el jugador de ganarse de nuevo la confianza de su entrenador. Aún así, el club tiene otras opciones de fichajes sobre la mesa.

El objetivo del Madrid está claro, y más después de poder cerrar la marcha de Odriozola, futbolista con el que Carletto no ha contado. Ahora solo faltaría ver cómo y cuándo comienzan las negociaciones.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez