El sustituto de Alaba que ha sido ofrecido a Florentino Pérez y quiere fichar por el Real Madrid en enero

El austríaco estará de baja hasta el final de la temporada y la directiva busca un recambio en el mercado invernal

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

La lesión de David Alaba ha obligado a Florentino Pérez a cambiar de planes. Desde el club ya habrían decidido que no harían fichajes en el mercado invernal, pero la rotura de cruzado del austríaco, que lo tendrá de baja hasta el final de la temporada, ha provocado que se vean obligados a tener que firmar a un sustituto para el segundo tramo de la campaña. 

Son varias las opciones que maneja la directiva, pero hay un nombre que ya estuvo en la agenda del Real Madrid que ha vuelto a sonar con fuerza después de que su agente haya hecho una llamada a Florentino Pérez para ofrecer su fichaje. 

Según ha informado Defensa Central, Jorge Mendes se ha puesto en contacto con el Real Madrid para ofrecer a dos de sus representados. El primero de ellos, y el que más factible resultaría para el club blanco, es Gonçalo Inácio, jugador del Sporting de Portugal, que estaría dispuesto a vestir de blanco a partir del mes de enero. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu

Su nombre ya sonó como una opción para sustituir a Eder Militao, pero hecho de que pueda volver antes de lo esperado provocó que desde la directiva terminasen descartando su fichaje. Ahora con la opción de Alaba se ha vuelto a convertir en una alternativa para el Real Madrid. 

Mendes ha comunicado a Florentino Pérez que estaría dispuesto a firmar con el Real Madrid en el mercado invernal. Para cerrar este movimiento tendrían que pagar los 60 millones de euros de su cláusula y su agente ha asegurado que si pagan esa cantidad jugará en el club blanco desde principios de 2024.

Durante esta llamada también ha ofrecido el fichaje de Antonio Silva, jugador del Benfica, el problema es que su fichaje tendría más trabas que el de Gonçalo Inácio, ya que, además de ser más caro, no parece que desde su club estén dispuestos a dejarlo salir a mitad de la temporada, por lo que sería una opción de cara a la próxima temporada. 

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez en un evento con la prensa

La otra opción de Florentino Pérez para sustituir a Alaba

El problema es que Florentino Pérez necesita un refuerzo para el mercado invernal, lo que terminaría de alejar el posible fichaje de Antonio Silva. La opción Gonçalo Inácio gusta mucho en los despachos de Valdebebas, pero también se maneja la posibilidad de traer de vuelta a Rafa Marín, según ha informado Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito de Jugones. 

El canterano se encuentra cedido en el Alavés en estos momentos, pero desde el club aseguran que está capacitado para jugar en el primer equipo, por lo que su vuelta también es una opción que manejan de cara al mercado invernal para sustituir a Alaba. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta