El último puñal de Pimblett a Topuria: «Me encantaría ir al Bernabéu y golpearle la cara frente a 90.000 personas»
The Baddy volvió a provocar a Topuria, retándole esta vez a un combate multitudinario celebrado en el Santiago Bernabéu


La rivalidad entre Paddy Pimblett e Ilia Topuria ha vuelto a encenderse tras las últimas declaraciones del peleador británico. En una entrevista concedida al canal de YouTube Eldoberdan13, The Baddy no solo criticó duramente al campeón hispano-georgiano, sino que lanzó un reto directo: enfrentarse a él en un combate multitudinario en el estadio Santiago Bernabéu.
Pimblett vuelve a intentar humillar a Topuria en busca de un combate histórico
Una enemistad que, ciertamente, viene de lejos. Concretamente, desde que el británico utilizó comentarios sobre el conflicto entre Georgia y Rusia para atacar al entonces emergente luchador, la relación entre ambos se convirtió en una rivalidad personal. Aunque en los últimos meses la tensión parecía haberse suavizado, ninguno de los dos ha ocultado nunca que no existe buena sintonía entre ellos.
Algo que ha quedado demostrado en la reciente entrevista de The Baddy, quien sorprendió al señalar al Santiago Bernabéu como escenario soñado para un combate con Topuria. El guiño no es casual: en febrero de 2024, el hispano-georgiano realizó el saque de honor en el feudo del Real Madrid tras proclamarse campeón de la UFC.
“Quiero pelear con Ilia. Cuando sea, donde sea. Me encantaría ir al Bernabéu y golpearle la cara frente a 90.000 personas. Sería en territorio enemigo, porque para mí el Bernabéu es un agujero de mierda, pero eso lo haría aún más emocionante”, aseguró el inglés, encendiendo aún más no solo a Topuria, sino a una gran parte de los seguidores españoles de ‘El Matador’.
No obstante, en la entrevista, Pimblett también cuestionó el ascenso del campeón. Según The Baddy, Topuria tuvo un camino más sencillo hacia el cinturón: “Ilia tuvo que ganar a Ryan Hall, Bryce Mitchell y Josh Emmett antes de pelear por el título. Michael Chandler, por ejemplo, habría vencido a todos ellos. Además, no creo que hubiera derrotado a Volkanovski si Makhachev no lo hubiera noqueado semanas antes” declaró, volviendo a restar valor a los méritos de Topuria.
Unas acusaciones infundadas dentro del octógono
Sin embargo, al final del día, son los hechos los que dan a Topuria el valor que Paddy trata de restarle. Y es que Topuria no solo conquistó el cinturón pluma frente a Alexander Volkanovski, sino que después lo defendió ante Max Holloway y, posteriormente, dio el salto al peso ligero para noquear a Charles Oliveira y convertirse en doble campeón. Algo muy pocas veces visto en la historia de la UFC.
Tres K.O. consecutivos frente a auténticas leyendas han reforzado su estatus como uno de los peleadores más dominantes del momento. Sin embargo, Pimblett considera que la última victoria de ‘El Matador’ fue consecuencia de un error estratégico de Oliveira. “Charles tuvo el peor plan de pelea que he visto. Solo caminaba hacia delante contra un golpeador tan peligroso. Fue su culpa”, afirmó el británico con sorna.
Unas declaraciones que siguen con la tónica habitual entre ambos peleadores, con cuchillos que no paran de volar. Ahora, la gran incógnita es si la UFC apostará por organizar este combate. Y el principal inconveniente es que, deportivamente, Pimblett todavía no está en el top 10 del peso ligero, lo que podría frenar su candidatura inmediata. Sin embargo, desde el punto de vista mediático, pocos duelos generan tanto interés.
A esto hay que sumarle el hecho de que la UFC acaba de cerrar un acuerdo con Paramount para ampliar su difusión en Europa, lo que facilita la idea de realizar una cartelera numerada en España. En ese contexto, un Topuria contra Pimblett en el Santiago Bernabéu tendría todos los ingredientes para ser un evento histórico: un estadio icónico, una rivalidad personal y la presencia del primer campeón español de la UFC.
Comenta el artículo