Bad Bunny releva a Kendrick Lamar en la Super Bowl de 2026: todo sobre la actuación del puertorriqueño

El artista puertorriqueño se unirá a la extensa lista de cantantes que han actuado en el evento deportivo como Lady Gaga, Michael Jackson, Beyoncé o Rihanna

El cantante Bad Bunny. Foto: Instagram.
El cantante Bad Bunny. Foto: Instagram.

La expectación por conocer qué estrella actuará en el descanso de la Super Bowl acostumbra a ser máxima. El conocido evento deportivo ha dado a conocer que el artista encargado de actual en el show del medio tiempo de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que tendrá como telón de fondo el Levi’s Stadium de Santa Clara en California, será el cantante puertorriqueño Bad Bunny.

El creador de álbumes como ‘Un verano sin ti’, ‘yhloqmdlg’, ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’ o ‘Debí tirar más fotos’ ha superado recientemente los 7.000 millones de reproducciones en Spotify, tras convertirse el año pasado en el artista de habla hispana más escuchado del mundo en la plataforma de música.

Recibe las últimas noticias en tu correo




A pesar de que en los últimos días se había rumoreado que el espectáculo del descanso de la Super Bowl lo protagonizaría Taylor Swift, finalmente varios medios de comunicación estadounidenses aseguraron que la NFL había optado por elegir otro artistas a causa de las condiciones exigidas por la popular cantante.

Estrella de la Super Bowl

«Lo que siento me supera, es por quienes me precedieron y corrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un ‘touchdown'», ha destacado el artista en un comunicado en el que también ha subrayado: «Esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia, ve y dile a tu abuela que seremos el espectáculo del descanso de la Superbowl’.

Estadio de la Super Bowl. Foto: Wikipedia.
Estadio de la Super Bowl. Foto: Wikipedia.

Por su parte, el vicepresidente de producción de eventos globales de la liga de fútbol americano, Jon Barker, explicó que entre los motivos que les habían llevado a seleccionar el artista figura su «profunda conexión» con los fans, pero también las presentaciones dinámicas. Con todo, augura que su actuación será una «experiencia inolvidable».

«Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día, como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos le convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Super Bowl», añadió.

Apple Music, patrocinador del descanso de la Super Bowl, ha recordado que ha tenido la oportunidad de trabajar de forma estrecha con el artista a lo largo de los años. «Su música no solo ha batido récords, sino que ha elevado la música latina al centro de la cultura pop», ha destacado para acabar zanjando: «El espectáculo del medio tiempo es la máxima celebración de la música y la cultura, y pocos artistas encarnan esa intersección con mayor perfección y autenticidad que Bad Bunny».

Con su actuación se unirá a la extensa lista de artistas que han actuado en el evento deportivo como Lady Gaga, Michael Jackson, Beyoncé o Rihanna. Cabe recordar que el de Vega Baja ya compartió escenario con Shakira y Jennifer López en el descanso de la Super Bowl de 2020, si bien actuó como invitado.

El cantante de 31 años, que cogerá el relevo al rapero estadounidense Kendrick Lamar, viene de completar su residencia en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico, con aproximadamente dos meses de conciertos prácticamente consecutivos.

Gira mundial

El anuncio llega después de que optase por no pasar con su gira por Estados Unidos a raíz de la preocupación por las deportaciones masivas de latinos en el país y el miedo a que el Servicio de Inmigración y Aduanas del país hicera redadas en sus conciertos.

En este sentido, dijo a todos sus seguidores estadounidenses que podían acudir a Puerto Rico para verle actuar en directo. «Hubo muchas razones por las que no fui a Estados Unidos y ninguna de ellas fue el odio, he actuado allí muchas veces, todos los conciertos han sido magníficos y un éxito», señaló.

Cabe recordar que el artista tendrá una residencia de 12 fechas en el próximo año en España. Mientras que en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid actuará entre el 10 de mayo el junio, en el Estadi Olímpic de Barcelona lo hará el 22 y 23 de mayo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta