Alcaraz estará en el Masters 1000 de Roma… y ya sabe cuándo se enfrentaría a Sinner
Tras confirmarse la presencia de Alcaraz en el Foro Itálico, el sorteo le ha deparado un cuadro muy asequible


Carlos Alcaraz ha despejado al fin las incógnitas sobre su participación en el Masters 1000 de Roma, uno de los torneos clave en la gira europea de tierra batida. Tras la lesión en el aductor que sufrió en la final del Torneo Conde de Godó, su continuidad en esta parte de la temporada generó inquietud.
Una inquietud que se hizo especialmente tangible teniendo en cuenta que Roland Garros está a la vuelta de la esquina y que en París defiende los puntos del título conquistado en 2024. Sin embargo, todas las dudas respecto a su participación han quedado por fin despejadas y, además, ha ido acompañado de muy buena suerte en el cruce del torneo. Un sorteo en el que, además, tampoco estará Novak Djokovic.
Alcaraz participará en el Foro Itálico… y ya sabe cuándo se verá las caras con Sinner
Durante días, su presencia en Roma pendía de un hilo. Sin embargo, los entrenamientos realizados en su academia de Villena han sido decisivos, y su equipo ha dado luz verde para competir en el Foro Itálico. El murciano volverá así a la capital italiana dos años después de su última participación, donde cayó sorpresivamente en tercera ronda ante el húngaro Fábián Marozsán.
Sin embargo, más allá de confirmar su participación, el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Roma ha sido generoso con Alcaraz. El actual número tres del mundo ha quedado ubicado en la parte baja del cuadro, mientras que su principal rival, el italiano Jannik Sinner, ocupa el extremo opuesto como primer cabeza de serie del torneo.
Esto significa que ambos jugadores no podrían enfrentarse hasta una hipotética final. Se trata de una excelente noticia para el español, que evitará medirse con el número uno del ranking ATP hasta el último día del torneo. Sinner, por su parte, regresa a la competición tras una sanción de tres meses, y su camino hasta la final no será sencillo, con posibles enfrentamientos ante jugadores como Alejandro Davidovich, Frances Tiafoe, Casper Ruud o Taylor Fritz.
Alcaraz, a sacarse la espina de Roma con Roland Garros en el horizonte
Carlos, por su parte, a pesar de haber logrado ya títulos de Masters 1000 en tierra batida, incluido el reciente sigue teniendo el torneo de Roma sigue como una asignatura pendiente. Desde que dio el salto al circuito profesional, solo ha disputado una edición del torneo romano, por lo que llega con ganas de firmar una actuación sólida y ampliar su palmarés.
Un torneo que, además, se presenta como el último gran test antes de Roland Garros, y su papel en la capital italiana será clave para valorar si puede aspirar de nuevo al título parisino o si todavía necesita más rodaje tras las molestias físicas sufridas en Barcelona. Y la prueba en Roma resultará decisiva para definir su estado de forma respecto a la gran cita en París, lo que se entiendo como un pequeño aperitivo antes del Grand Slam.
Y es que lo cierto es que la irregularidad ha marcado el arranque de 2025 para Alcaraz. A pesar de su brillante actuación en Montecarlo, las dudas reaparecieron con la lesión del aductor en el Godó, que lo obligó a renunciar al Mutua Madrid Open, uno de los torneos más importantes de su calendario. Su regreso a Roma supone no solo una apuesta arriesgada, sino también una muestra de ambición: Alcaraz quiere llegar a París con el máximo ritmo competitivo posible, y, por el camino, llevarse por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Roma.
Comenta el artículo