Zidane prioriza la llegada de Koundé para la defensa del Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane antepone el fichaje del central del Sevilla Koundé antes que cualquier otro para su defensa

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Por mucho que ya haya quien, desde hace tiempo, apunte que Zinedine Zidane no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid, lo cierto es que el técnico galo ya está trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso.

Una plantilla en la que se deberá reforzar sí o sí la defensa. Entre otras cosas porque, por mucho que finalmente Sergio Ramos acabe renovando y Raphael Varane no se marche, Zidane necesita otro central de garantías que mejoren el rendimiento de Militao y Nacho.

El nombre de David Alaba es el que más gusta en la directiva, entre otras cosas porque el suizo queda libre y su llegada no supondría un gran esfuerzo económico más allá de la ficha.

Zidane quiere a Koundé

Sin embargo, parece ser que la voluntad de Zidane es otra. Por mucho que esté más que contento con la idea de poder contar con David Alaba en su plantilla de cara a la temporada que viene, sabiendo que el suizo aún no está atado y que es probable que el club deba hacer un esfuerzo extra para convencerlo, ZZ le ha dejado claro a Florentino que su prioridad es Jules Koundé.

Por dos motivos. El primero y más importante es que el central galo conoce más que bien la liga española, un factor muy importante teniendo en cuenta que, sea el que sea, el central que llegue este verano lo hará para jugar muchos minutos.

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

Por otro, por la edad. Koundé, con tan sólo 22 años, ya puede presumir de ser uno de los mejores centrales de la competición y un jugador que está hambriento de títulos de renombre. Alaba ya lo ha ganado todo, y no son pocos los que apuntan que lo que quiere el suizo es un último gran contrato en un club en el que pueda seguir ganando.

La llegada de los dos es posible y compatible, sobre todo si uno o dos centrales del Madrid se acaban marchando. Pero, si Zidane tuviera la llave definitiva, abriría la puerta del central del Sevilla.