Mino Raiola elige a Joan Laporta para vender a Haaland

El agente italiano Mino Raiola mueve ficha para acercar a Erling Haaland al Camp Nou de la mano de Joan Laporta

Mino Raiola
Mino Raiola

Cuando faltan aún varios meses para que de inicio el periodo de fichajes de este próximo verano, dos son los nombres que más están dando de qué hablar en este sentido: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Dos jugadores que ya están marcando la agenda de muchos grandes en Europa y que están llamados a ser las dos próximas grandes estrellas en los próximos años en el fútbol continental.

Dos jugadores, además, que es muy probable que cambien de equipo en unos meses. A los dos, sobre todo a Haaland, se les están quedando pequeños sus respectivos equipos, de ahí que sus entornos ya estén moviendo ficha para que aterricen en un club top a nivel europeo.

Mino Raiola y sus contactos con Joan Laporta por Haaland

En este sentido, cómo no, el que más ganas tiene de que sucedan cosas es Mino Raiola. El representante de Haaland sabe que tiene una de sus mejores joyas entre manos y que el próximo contrato del noruego puede ser de los que hagan historia.

Es cierto que, siendo como es un tipo que siempre busca el mejor contrato para sus jugadores así como la mejor comisión para él, Raiola ha estado moviendo el nombre de Haaland por todas las secretarías técnicas de Europa.

Pero una en concreto le hace especial ilusión. No es otra que la del Barça. En concreto el entorno de un Joan Laporta al que conoce desde hace años y con el que mantiene muy buena relación.

Joan Laporta
Joan Laporta

Sabe Raiola que el Barça no pasa por su mejor momento a nivel de club, sobre todo por los problemas económicos derivados de una pésima gestión de la última junta y agravados por la crisis del coronavirus.

Eso sí, sabe también que Laporta, que no ha negado que el Barça pueda ir a por Haaland, necesita un golpe de efecto si llega a la presidencia, un fichaje top para, por un lado, devolver la ilusión al barcelonismo y, por otro, dar a Messi mayores argumentos para su renovación.

Mino sigue jugando sus cartas, pero Laporta es una de las que mayores esperanzas le genera a un Raiola que, eso sí, no exigirá precisamente una comisión menor al Barça.