Zidane lo quita de la lista negra del Real Madrid (y Florentino Pérez bloquea el fichaje para sustituirlo)

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane borra a un descarte de su lista de bajas y paraliza el fichaje de un recambio

Zinedine-Zidane
Zinedine-Zidane

El Real Madrid de Zinedine Zidane está teniendo una temporada muy complicada en cuanto a lesiones y bajas. Son muchos los jugadores que, por diferentes motivos, han tenido que quedar fuera en muchos partidos. Así, Zidane ha tenido que recurrir a jugadores en principio de menor peso en su plantilla.

Algo que, en algunos casos, ha provocado buenas noticias. Una de ellas es el buen hacer de Eder Militao. Contra todo pronóstico viendo el nivel del brasileño durante buena parte de la temporada, ahora que el Real más ha necesitado al central, Militao ha demostrado que, al menos, tiene madera para estar en la plantilla blanca.

Zidane confía ahora en Militao

El carioca llegó al Madrid en el verano de 2019 tras un pago de 50 millones al Oporto. Sus actuaciones no eran convincentes y, en más de una ocasión, sus fallos acabaron costando puntos a los de Zidane.

Es por eso que, hasta hace apenas unas semanas, Zidane era el primero que aseguraba en privado que lo mejor para el Madrid sería deshacerse de él e ir a por un central de mayores garantías. Cómo no, Florentino empezó a mover hilos y ya estaba buscando sustituto para el carioca.

Militao
Militao

Pero el buen hacer del defensa en los últimos partidos ha cambiado el panorama. Entre otras cosas porque no han sido partidos menores. Con las bajas de Sergio Ramos y Varane, Militao se ha convertido en la referencia en la defensa en partidos tan importantes como el Clásico ante el Barça o la eliminatoria ante el Liverpool.

Zidane sabe muy bien que, con Ramos y Varane al cien por cien, Militao seguiría siendo suplente. Pero, teniendo en cuenta que no se sabe muy bien qué pasará con el capitán y el buen nivel que está mostrando Eder ahora que ha acumulado minutos, el míster lo ha borrado de su lista negra y Florentino ha paralizado los movimientos para fichar al que debería ser su sustituto.

Militao está aprovechando todos y cada uno de los minutos que Zidane le está dando hasta tal punto que, al menos a día de hoy, su continuidad en el Real Madrid está garantizada.