Joan Laporta convence a Messi con un ‘9’ de 80 millones más Griezmann

Un movimiento muy inteligente.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Joan Laporta ya ha entrado en la fase 2 para convencer a Leo Messi que tiene que quedarse en el FC Barcelona y renovar su contrato. El presidente del Barça ya avisó al crack argentino de todo lo bueno de quedarse y le hizo la promesa que iba a tratar por todos los medios traer a un Erling Braut Haaland que situaría al equipo catalán como máximo favorito para cualquier competición el curso que viene.

Leo Messi no se lo creyó demasiado, aunque el resto del plan le gustó. El capitán azulgrana conoce que la economía del club difícilmente daría para contratar a Haaland y por ello no quiso darle demasiada importancia a esa propuesta. No obstante, eso cambió tras la final de la Copa del Rey cuando el jugador noruego comenzó a seguir a Messi en las redes sociales. Las palabras de Joan Laporta volvieron a la cabeza del argentino.

Y es que el presidente azulgrana no ha parado en su intento de convencer a Messi y parece que a Haaland ya lo tiene prácticamente convencido. De hecho, el delantero noruego puso como una de las condiciones para fichar que estuviera el astro argentino en el equipo.

A nivel económico, el plan de Joan Laporta pasa por vender a Antoine Griezmann este verano por unos 70 millones de euros y poner 80 millones de euros para alcanzar los 150 millones de euros que el Borussia Dortmund estaría pidiendo por el delantero noruego. Una cifra que podría verse reducida si presiona el propio Haaland, pero que aumentaría también su salario en el equipo azulgrana por lo que los 150 millones de euros para la operación son innegociables.

Si se acaba concretando la compra de Erling Haaland por el FC Barcelona parece claro que Leo Messi firmará su renovación con los azulgranas en cuanto finalice la temporada.