Zidane y Benzema esperan que todo estalle para volver a la Selección de Francia

El entrenador y el delantero podrían estar más cerca de volver a estar disponibles para la selección

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema

Zinedine Zidane tiene un objetivo desde que comenzó su andadura como entrenador, y este es sentarse en el banquillo de la selección francesa. El caso de Karim Benzema es algo más difícil de explicar, pues el delantero ha estado castigado por el caso Valbuena sin ser convocado, hasta el pasado año, cuando Deschamps decidió volver a añadirle en la lista. No obstante, en Qatar todo ha vuelto a estallar.

El delantero francés se lesionó en la concentración previa al torneo, y pese a que, por plazos, llegaría sano a la fase final, la federación decidió prescindir de él. De esta manera, Karim ha dicho adiós a Francia, aunque todo podría cambiar debido al polvorín interno que vive el combinado nacional.

Karim Benzema
Karim Benzema

Noël Le Graët, presidente de la federación, comunicó que no habría cogido el teléfono a Zidane en caso de que este se hubiera ofrecido como sustituto de Deschamps. Estas incendiarias declaraciones han provocado que medios y futbolistas como Mbappé se hayan posicionado a favor de Zizou, provocando un golpe al mandatario.

El adiós de Le Graët acercaría a Zidane al banquillo

Con toda la situación que se ha generado, el puesto de Le Graët corre peligro, y en caso de dimitir, Didier Deschamps sería el siguiente en abandonar el cargo, ya que el técnico no estaría de acuerdo con la nueva dirección, tal y como ha informado Daniel Riolo. De esta forma, la reciente renovación sería papel mojado y Zidane sería el elegido.

De darse dicha situación, el ex entrenador blanco convencerá a Karim de que vuelva a vestir la camiseta de la selección, en un ambiente muy diferente que sería perfecto para el nueve galo. Además, tendría el visto bueno de otros pesos pesados, como el de Kylian Mbappé, quien tiene muchas ganas de entrenar a las órdenes de uno de sus ídolos.

Solo habrá que esperar a conocer que sucede, pero se prevén semanas muy complicadas en la federación francesa, que tienen una auténtica bomba que puede estallar en cualquier momento para acercar a Zidane y Benzema a la selección. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane