Xavi Simons se arrepiente de irse al Paris Saint-Germain y busca regresar al Barça

Xavi Simons no cuenta para Mauricio Pochettino en el PSG, y está negociando con el Barça para volver

Xavi Simons futbolista del PSG
Xavi Simons futbolista del PSG

Xavi Simons era considerado una de las grandes joyas de La Masía, y había grandes expectativas en él. El Barça le veía potencial para llegar al primer equipo, y mimaba mucho su progresión. Por ello, trató de hacerle un contrato profesional nada más cumplió los 16 años, para blindarle del interés de los clubes extranjeros, sobretodo, de la Premier League y de la Bundesliga. Pero no aceptaron las elevadas demandas económicas del futbolista y de su agente, Mino Raiola.

Mino Raiola y Joan Laporta

Además, la tensa relación del representante con Josep María Bartomeu fue el detonante para que se lo acabara llevando a otro lado. Concretamente, al Paris Saint-Germain, en el que recaló en verano de 2019. Allí, confiaba en poder asentarse pronto en la élite, y lo cierto es que no tardó en hacer su debut, que se produjo al año siguiente. Pero la realidad es que apenas ha tenido continuidad en el primer equipo, y Mauricio Pochettino no parece confiar en él.

Para colmo, la competencia en su puesto es terrible, con cracks como Marco Verratti, Leandro Paredes, Ander Herrera, Idrissa Gana Gueye, Georginio Wijnaldum… el internacional con la selección de los Países Bajos en categorías inferiores no ve su futuro en la Ligue 1. Y cree que lo mejor para su carrera es irse a otro club en el que sí pueda tener algo de protagonismo. A sus 18 años, no se conforma con jugar en el juvenil.

Y ya ha ordenado a Raiola que le busque un destino lo antes posible. Su contrato acaba en junio, de modo que se puede ir completamente gratis, y será libre de negociar con sus pretendientes a partir del uno de enero. Simons tiene varios interesados, pero su prioridad, como ha hecho saber, es regresar al Camp Nou, en el que no llegó a jugar ningún encuentro. Dejó muchos amigos y grandes recuerdos, y quiere cumplir su sueño de debutar en La Liga Santander.

Joan Laporta ya se está moviendo para ello.

El Barça ofrece a Simons un puesto en la plantilla profesional

Simons cree que es el momento perfecto para ir al Barça, viendo la delicada situación en la que está. Porque ahora sí que podría tener espacio en el primer equipo, ya que su puesto está seriamente debilitado. En el centro del campo, solo cuentan con el joven Nico González, pues Pedri y ‘Gavi’ juegan algo más adelantados, con el veterano Sergio Busquets, y con el irregular Frenkie de Jong.

Xavi seguiría los pasos de Kays Ruiz-Atil, otra promesa que se crió en La Masía, la cual abandonó para recalar en el PSG, pero que acabó volviendo a la ciudad condal.