De rechazado por el Barça de Joan Laporta a próximo entrenador del Newcastle: Roberto Martínez puede cambiar de aires tras el Mundial

El futuro de Roberto Martínez podría estar en el banquillo del Newcastle, pero para ello deberá abandonar la selección de Bélgica, algo complicado

Roberto Martínez
Roberto Martínez

Roberto Martínez está viviendo un otoño extraño. Tras los rumores que lo situaban cerca del FC Barcelona durante la Copa de Naciones ahora parece que el que apunta a ficharlo es el nuevo rico del fútbol mundial: el Newcastle.

El Barça lo tuvo en la agenda para suplir a un Ronald Koeman que estuvo con pie y medio fuera del equipo catalán, sin embargo, a Joan Laporta no le salieron los números y acabó resistiendo con el entrenador holandés ya que es un buen conocedor de la casa. Echar a Koeman y fichar a Roberto Martínez hubiesen supuesto 10 millones de euros para el club azulgrana sin tener en cuenta el sueldo que hubiese tenido el actual seleccionador de Bélgica.

El entrenador español tampoco parecía convencido del todo de coger el FC Barcelona en estos momentos y dejar la oportunidad de luchar por el Mundial de Catar con la mejor selección de Bélgica que se recuerda.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El Newcastle aparece en escena

Tras la negativa final del Barça en forzar el fichaje de Roberto Martínez, el Newcastle ya estaría pensando en el técnico español como alternetiva del banquillo de ‘las urracas’. El seleccionador de Bélgica estaría muy arriba en la lista de futuribles en la que hay otros nombres importantes como José Mourinho, Unai Emery, Antonio Conte o Steven Gerrard.

Sin embargo, la opción de Roberto Martínez solo sería posible en caso que el Newcastle esperara a final de temporada para cambiar de entrenador. El futuro de Steve Bruce tiene pocas papeletas de seguir y parece que podría salir en las próximas fechas debido a que el equipo está en descenso, pero si consigue darle la vuelta a la situación entonces el entrenador español pasaría a ser el principal favorito para el puesto. Roberto Martínez solo piensa en Bélgica hasta el Mundial, después se lo rifarán si no hay debacle belga.