Joan Laporta tantea el fichaje de Matic para darle descanso a Sergio Busquets

Las posibilidades de que Nemanja Matic acabe vistiendo la camiseta del FC Barcelona a partir del mes de enero están subiendo exponencialmente en las últimas semanas

Matic
Matic

El verano pasado, el Barça de Joan Laporta se quedó con las ganas de contar con Georginio Wijnaldum. Era el hombre perfecto para el centro del campo ‘culé’, pero tras terminar su contrato decidió irse al PSG y en el Barcelona aún buscan refuerzos para la medular. Eso sí, la situación es delicada en términos económicos, por lo que están enfocados en el Camp Nou en ir a por jugadores que saldrán gratis el próximo verano.

El FC Barcelona tiene la intención de encontrar un relevo para Sergio Busquets en esta línea. Habiendo rastreado las grandes ligas europeas en busca de un futbolista que pudiese dar descanso al internacional español, que se ha visto demasiado solo en su posición durante los últimos años, y ha encontrado en la Premier League una opción más que interesante, concretamente en el Manchester United.

Nos referimos al centrocampista serbio Nemanja Matic, quien según desvela el diario inglés The Sun sería el principal favorito tanto de Mateu Alemany como de Ramón Planes para reforzar el centro del campo del conjunto que dirige el técnico holandés Ronald Koeman que de cara al mercado invernal, podría tener al jugador serbio en el Camp Nou en una operación por la que pagarían cerca de 10 millones de euros.

Nemanja Matic
Nemanja Matic

A pesar de ser un futbolista veterano, desde el Barça entienden que Nemanja Matic puede ser una pieza fundamental en la segunda vuelta de la temporada para dar descanso a Busquets y que este se encuentre fuerte en los partidos más importantes, esos en los que el cuadro culé espera estar en la pelea por los grandes títulos.

Matic destaca por sus cambios de ritmo que le permite superar rivales con suma facilidad. Desequilibra con velocidad en los metros finales y en uno contra uno casi siempre sale airoso. Un hombre perfecto para el esquema de Koeman.