Xavi Hernández rechaza el fichaje de Adama Traoré, que había sido ofrecido al Barça

Xavi ha dicho 'no' a la posible contratación de Adama Traoré, que ha bajado mucho sus prestaciones

Adama Traoré nuevo jugador del Barça
Adama Traoré nuevo jugador del Barça

Adama Traoré era motivo de disputa entre los mejores clubes del continente. Su gran rendimiento en las filas del Wolverhampton Wanderers no había pasado desapercibido para nadie, y equipos como el Real Madrid o el Barça estaban tras sus pasos. Fue elegido en el once ideal de la Premier League, y eso también le valió para hacer su debut en la selección española. Sin embargo, nadie hizo una oferta en firme por él.

Los más de 60 millones de euros que pedían por el de L’Hospitalet de Llobregat eran considerados excesivos. Y se quedó en los ‘Wolves’, a pesar de que quería irse, y probar fortuna en un equipo más poderoso, como el Liverpool, el Tottenham Hotspur, el Manchester United… algo que ya ha quedado muy atrás. Porque no se ha vuelto a ver ese nivel por parte del internacional con ‘la Roja’, que no ha sido capaz de mantenerse.

Sus rivales ya conocen perfectamente su punto débil, y tiene muy pocos recursos. Cuando no dispone de metros para correr, se convierte en un jugador muy torpe y predecible, y sufre una barbaridad. No recuerda en nada a su mejor versión, esa que le hacía ser un crack imparable, y no solo eso, si no que ha perdido su puesto en el once inicial. No es indiscutible, y tampoco es titular habitual. Sus cifras son realmente pobres: ningún gol y ninguna asistencia.

Por esa razón, Adama busca una salida, y en el Molineux Stadium le han abierto las puertas de par en par. Se arrepienten de no hacer negocio en su día, y ahora, se conformarían con la mitad de lo que pedían antes. Por tan solo 30 ‘kilos’, le dejarían irse a cualquier escuadra. Una noticia que ha llegado a Joan Laporta, que meditaba la posibilidad de lanzarse a por él en enero.

Xavi Hernández rechaza a Traoré

Pero ha sido Xavi Hernández el que ha parado los pies al presidente. Y le ha hecho saber que no quiere al atacante de 25 años en su plantilla bajo ningún concepto. Cree que no encajaría en el Camp Nou, y prefiere invertir ese dinero en otras posiciones, o en otros futbolistas.

xavi hernández
Xavi Hernández

Además, el hecho de que Traoré no le hiciera ascos al Madrid, al ser preguntado por el interés de Florentino Pérez, le juega en su contra.

Como el egarense ha dicho, el que abandonó el Barça en su día tiene las puertas cerradas.