Sterling cuesta más de 50 millones y Joan Laporta está dispuesto a pagarlo por este motivo

Sterling sigue en la lista de futuribles para el Barça por mucho que en varios medios de comunicación hayan negado su fichaje. El Big Data lo avala

Sterling
Sterling

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barça, apuesta por el fichaje de Raheem Sterling, jugador de 26 años que pertenece al Manchester City y por el que los Sky Blues piden 50 millones de euros. A pesar de su alto costo Xavi le considera ideal para incorporarlo a su primera plantilla puesto que sus estadísticas proyectarán su fichaje como una operación exitosa y rentable para el FC Barcelona.

Raheem Sterling promedia en el City 19 tantos y 14 asistencias por curso y en la Eurocopa fue quien mejor estadística tuvo en regates y en la velocidad. Estas características avalan el esfuerzo que tendría que hacer el Barça para incorporar al crack inglés a sus filas. A pesar de los 50 millones que el City pide por el jugador, Joan Laporta confía en poder rebajar esa cifra, bien sea incluyendo jugadores en la operación o apelando a la voluntad del crack inglés, quien no está nada contento con su actual rol en la plantilla de Pep Guardiola.

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

El Big Data lo avala

Un caso de éxito de cómo usar el análisis de datos para realizar fichajes fue el Liverpool de Jurgen Klopp. En su día, el equipo de Anfield escogió a jugadores que para entonces eran poco conocidos o habían tenido  malas experiencias en el fútbol europeo para reforzar su plantilla. Casos como Virgil Van Dijk, Sadio Mané, Mohamed Salah o Roberto Firmino prueban la eficiencia del Big Data que ahora parece justificar en Barcelona un fichaje como el de Raheem Sterling.

El delantero inglés encajaría a la perfección con la idea de juego de Xavi, el inglés le daría muchísima amplitud al juego del Barcelona y le sumaría el vértigo del que carece en este momento el equipo culé. Además, Sterling es un jugador muy experimentado a pesar de sus 26 años, por lo cual vendría a sumarle veteranía a una plantilla muy jóven que a veces peca de juventud.