Takefusa Kubo regresará al Real Madrid gracias a Vinicius Junior

Vinicius ha conseguido la nacionalidad española, y eso permitirá a Kubo poder ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo

Vinicius Junior por fin ha conseguido la nacionalidad española, después de un tiempo de espera. Eso quiere decir que ya no ocupa plaza de extracomunitario, y, por lo tanto, ha dejado un hueco libre, pues los otros dos están ocupados por Eder Militao y Rodrygo Goes. El Real Madrid ya no tendrá que mirar la nacionalidad de un futbolista a la hora de ficharlo, y podrá traer a nuevos extranjeros. Pero parece que esa plaza ya tendría propietario.

Vinicius
Vinicius

Porque todo apunta a que irá a parar a manos de Takefusa Kubo, que lleva esperando este momento desde hace más de dos años. Zinedine Zidane se lo quería quedar en la plantilla, y solo el hecho de que no hubiera cupos libres le obligó a tener que irse a préstamo. Desde entonces, ha ido encadenando cesiones por el Villarreal, el Getafe, el Real Club Deportivo Mallorca…

En el conjunto ‘bermellón’ es donde está a día de hoy, siendo titular habitual, igual que ya lo fue en su primera aventura allí. Y está haciendo méritos para que Carlo Ancelotti, al menos, le dé una oportunidad en la pretemporada. Aportaría talento, desequilibrio, visión de juego y magia, unas cualidades que no tienen, viendo que Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes. Y Martin Ödegaard, que era del mismo perfil, se fue traspasado al Arsenal.

A sus 20 años, el internacional japonés no baja los brazos y sigue confiando en su regreso al Santiago Bernabéu. Por suerte, tiene un aliado en Florentino Pérez, que es el que impulsa su vuelta, gracias al tirón mediático que tendría en el mercado asiático. Eso implicaría que los ingresos se dispararían, pues tendrían muchos más aficionados desde el país nipón.

Hay que recordar que fue el presidente el que se empeñó en ficharle.

Reinier Jesús, el damnificado por el regreso de Kubo

No obstante, también hay una víctima en esta historia. Y es que Kubo volverá al Madrid, mientras que Reinier Jesús deberá de irse, nuevamente, a otra escuadra. Porque ‘Take’ es el elegido para la única plaza de extracomunitario.

Reinier Jesús
Reinier Jesús

El brasileño, que no tiene oportunidades en el Borussia Dortmund, no ha dado razones para pensar que merece un puesto en la plantilla de Ancelotti.

En enero le buscarán otro destino.