Rafa Marín impresiona a Carlo Ancelotti y tendrá su oportunidad en el Real Madrid

El joven Rafa Marín, central de 19 años, está haciendo méritos para que Ancelotti le dé una oportunidad

Rafa Marín
Rafa Marín

Carlo Ancelotti no se siente satisfecho con la defensa que hay actualmente en el Real Madrid. Sobretodo, en el puesto de central, pues pidió repetitivamente a Florentino Pérez la llegada de un nuevo futbolista para esa demarcación, pero no fue escuchado. Actualmente, dispone de cuatro cracks para esa zona, con Eder Militao, Naco Fernández, David Alaba y Jesús Vallejo. Pero con este último no cuenta, y quiere que se marche.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El problema es que será realmente complicado poder traer a alguien en el mes de enero, pues difícilmente los clubes dejarán salir a sus estrellas a mitad de curso. Y lo más probable, por lo tanto, es que tenga que apostar por algún joven talento de la cantera. Víctor Chust, que el año pasado ya disfrutó de minutos, se fue cedido al Cádiz, donde está acumulando experiencia en La Liga Santander. Así que habrá que apostar por otro.

Raúl González dispone de varios futbolistas en el Castilla a los que ve un gran potencial, y advierte que están preparados para dar el salto al primer equipo, Por ejemplo, Pablo Ramón y Mario Gila. Pero el que más méritos viene haciendo en los últimos meses es Rafa Marín, que está ofreciendo un nivel sensacional, y está pidiendo a gritos que le den una oportunidad.

A sus 19 años, comenzó siendo suplente, pero se ha ganado el puesto a base de trabajo y esfuerzo. Y, una vez le dieron la posibilidad de demostrar su valía, no la ha desaprovechado. La Primera RFEF parece que ya se le queda pequeña, a pesar de que, hasta hace unos pocos meses, era juvenil, y en el Santiago Bernabéu estaban meditando la opción de cederle.

Aunque, viendo las necesidades que tienen, también puede ser que ‘Carletto’ decida seguirle más de cerca, y le lleve a más de una convocatoria.

Marín ya ha entrenado con el primer equipo

El ex del Sevilla, que ingresó a La Fábrica con 14 años, ha sido internacional español en categoría sub 17 y sub 18. Destaca por su tremenda envergadura, 191 centímetros, y por su fuerza física.

Marín ya ha entrenado en más de una ocasión a las órdenes de Ancelotti, y pronto puede hacer su debut.