Vinícius se irá si llega Mbappé al Real Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius ya prepara su salida del Bernabéu ante la posibilidad de que llegue Mbappé

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Cuando el Real Madrid anunció hace ya años que había fichado a Vinícius Jr por unos 45 millones de euros, no fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta. Si bien era una época de bonanza económica en la casa blanca (no como ahora), fueron muchas las voces que apuntaron que era una cantidad muy elevada por un jugador muy joven que apenas había empezado a despuntar en Brasil.

Pero Florentino Pérez vio en Vinícius un fichaje estratégico. Si el carioca crecía y funcionaba, nadie se acordaría de los 45 millones que se pagaron por él. Si no triunfaba, como ha sido el caso, el Madrid lo vende y recupera buena parte de la inversión, incluso gana algún millón por el camino.

La salida de Vinícius del Real Madrid

Un Vinícius que se ha quedado a medias. No es que sea un jugador que no tenga facultades para tener ficha en el primer equipo blanco, pero tampoco es que sea un jugador que marque tantas diferencias como para ser titular indiscutible.

El brasileño ha tenido oportunidades de sobra para demostrar si tiene nivel o no, y no las ha aprovechado. Florentino ha entendido que su fichaje no ha sido tan exitoso como se imaginaba, y no tendría problema alguno (tampoco Zidane) en venderlo este mismo verano.

Vinicius
Vinicius

Algo que, de hecho, ya se está cocinando a fuego lento desde el entorno del carioca. El extremo, cuentan, tiene muy claro que si el presidente logra fichar a Mbappé este mismo verano, lo mejor que puede y debe hacer es marcharse.

Con el francés en el Bernabéu sus posibilidades de tener minutos de nivel caerán en picado, y teniendo en cuenta que son varios los grandes de Europa que han preguntado por él, no tendrá problemas en dar por finalizada su etapa en el Real Madrid. Una etapa con luces y sombras.

Florentino, eso sí, no tiene intención alguna de regalar a ‘Vini’, por lo que, o bien exigirá una buena cantidad de millones a quien lo quiera o, de hecho, si ve que el PSG se abre a negociar, intentará meterlo en el traspaso de Mbappé para rebajar la cifra del fichaje del galo.