El Manchester City es el gran obstáculo del Real Madrid por Haaland

El equipo de Pep Guardiola es el mayor rival del Real Madrid en la lucha por los servicios de Erling Haaland

Erling Haaland
Erling Haaland

Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland son los dos principales objetivos del Real Madrid para la próxima temporada, siendo el galo la prioridad de los blancos. El francés tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2022 y en el club francés trabajan duramente para renovarlo. Pero Mbappé ha rechazado las propuestas que le han lanzado, lo que podría llevar al PSG a tener que venderlo en verano para sacar algo por su traspaso. Y ahí estará el Madrid, al acecho del que es está llamado a ser el futuro Balón de Oro.

Pero, de poder producirse, su fichaje no será nada fácil. La crisis generada por la pandemia del COVID-19 tiene tocadas las arcas del Real Madrid. Y entre lo que costará su traspaso y los más de 35 millones de euros anuales que pretende, los blancos piensan en un plan más factible. Y aquí es cuando entra en acción Haaland.

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland gana enteros

El noruego es el otro gran deseo de los blancos. Y por las informaciones acontecidas en los últimos días, el Madrid podría tener a tiro al ariete.

Por un lado, el diario Sport Bild publicaba esta semana que el jugador ve con buenos ojos recalar en Chamartín. Una información que se suma a lo que dijo Mino Raiola, su representante, hace unos días, cuando soltó aquello de que “hay 10 clubes en Europa que pueden fichar a Haaland, abriendo las puertas a una posible salida.

Y todo ello sin obviar las palabras del presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joaquim Watzke. «Pedir créditos a los bancos para no vender jugadores es algo que no haremos. Si la próxima temporada no hay público en los estadios, tendremos que contemplar vender algún jugador. No descarto nada en plena pandemia», afirmó el dirigente alemán.

Además, la contratación de Haaland implicaría una menor inversión que la de Mbappé. Su precio de traspaso será inferior, mientras que la ficha del delantero ascendería hasta los 12 millones de euros.

El Manchester City es el mayor obstáculo del Real Madrid para fichar a Haaland

Pero el Madrid no lo tendrá fácil. Existen otros postores muy bien posicionados que podrían pasar la mano por la cara a los merengues. El Manchester United es uno de ellos. En Old Trafford juegan la baza de tener en el banquillo a Ole Gunnar Solskjaer, Y Haaland estaría encantado de ponerse a las órdenes del que fue una leyenda en su país.

No obstante, el mayor obstáculo del Madrid no será el United, sino su vecino, el Manchester City. Y por varios motivos.

Por un lado, porque los citizens tienen un proyecto deportivo más desarrollado y con una mayor garantía de ganar títulos importantes a corto plazo. Por otro, porque el ‘Kun’ Agüero termina contrato en junio de este año, con lo que en el City tendría la titularidad asegurada y sin competencia. Y por último, porque el City no entiende de problemas económicos.

Otros actores en la puja serán el Bayern de Múnich, el FC Barcelona y el Chelsea. Pero Haaland nunca irá al club bávaro mientras esté Robert Lewandowski. El club catalán tiene la economía muy dañada como para competir por su fichaje en condiciones. Y el Chelsea no le puede garantizar un proyecto exitoso a corto plazo.