Varane se irá con Zidane: acuerdo cerrado

El central del Real Madrid Raphaël Varane es uno de los máximos señalados esta temporada

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Raphaël Varane no está.  Y se le espera desde hace mucho tiempo. Tanto que hasta él mismo sabe que, si tiene minutos, es porque Zinedine Zidane está en el banquillo. Y que si la situación no cambia, el día que se vaya el míster, podrían marcharse de la mano.

El central francés volvió a ser una de las notas negativas de la abultada derrota contra el Valencia con un gol en propia meta. Uno más de los que ya acumula con el Real Madrid. Y del último tampoco hace mucho tiempo. Fue hace tres semanas, en la derrota del Madrid contra el Shakhtar en el estreno del Madrid en la Champions League esta temporada.

Raphaël Varane se anota en propia puerta
Raphaël Varane se anota en propia puerta

Raphaël Varane no consigue consolidarse

Actuaciones que recuerdan a la noche nefasta que vivió en los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado mes de agosto contra el Manchester City. Los blancos acudieron al choque de vuelta con un balance en contra de 2-1, un resultado remontable. Pero Varane acabó con todas las esperanzas blancas con dos errores de juvenil que costaron dos tantos y la eliminación de los blancos a manos de los de Pep Guardiola.

El central cumple ahora su décima temporada en la casa blanca. Llegó en verano de 2011 con el cartel de futuro líder de la defensa bajo el brazo. Sin embargo, el galo no ha dado ese paso adelante que los responsables llevan años esperando. Las carencias del zaguero se hacen presentes de forma constante. Por no hablar del drama que supone cuando no tiene al lado a Sergio Ramos.

Varane tendrá los días contados sin Zidane

Ahora Varane podría enfrentarse a un momento decisivo en su carrera. Porque mientras esté Zidane en el Madrid, sabe que seguirá siendo titular. Pero habrá que ver qué ocurre el día que el galo haga las maletas. Algo que, a juzgar por los últimos resultados, puede ocurrir más pronto que tarde. Y si eso ocurre, Raphaël es el primero que sabe que es muy posible que el próximo técnico le quite la titularidad. Y a sus 27 años, no está dispuesto a convertirse en un habitual del banquillo.

Así las cosas, Diario Gol puede confirmar que Varane será el primero que pedirá al club que le faciliten la salida si Zidane se va. No se meterá en una lucha que, vistas la mayoría de sus actuaciones en momentos clave, tiene perdida.