«Vámonos de España», el padre de Neymar pasa al ataque

La familia del futbolista del Barça está harta de la "persecución" a la que sienten estar sometidos

La familia de Neymar está harta. Harta de que la justicia española investigue hasta el más mínimo de detalle de sus contratos. Harta de que los lleven a juicio por su fichaje por el Barça. Harta de que también les busquen las cosquillas en Brasil. Harta de no poder hacer vida normal. Y no han dicho basta de forma definitiva, pero han estado a punto de hacerlo.

Fuentes muy cercanas a Neymar explican a GOL cuál ha sido la primera reacción del padre del jugador cuando este lunes supo la decisión de la Fiscalía en relación al caso Neymar 2. «Vámonos de España», dijo Neymar senior, cansado de sentirse perseguido. Luego se calmó, pero insistía mucho en repetir el concepto «persecución». A la que se sienten sometidos.

Hay muchas informaciones en la prensa que advierten de que el padre de Neymar no ha cerrado la puerta al PSG. Que el club francés está muy interesado en contratar al jugador para construir un equipo capaz de conquistar la Champions con Neymar como estrella y firme aspirante al Balón de Oro, cosa imposible en Barcelona, con Leo Messi al lado.

Acusado de corrupción

Otro argumento que utilizan los parisinos para convencerle es que en el PSG estará rodeado de brasileños y de esa forma, si realmente son capaces de formar un equipo ganador, podrían también beneficiar a la selección brasileña, rumbo al Mundial de Rusia, en 2018.

Lo cierto es que los Neymar están dolidos por el asunto judicial. El fiscal del caso, José Perals, ha pedido que Neymar sea juzgado por corrupción, dejando al margen al actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu. Mientras el dirigente solicita el archivo de la causa contra él, Neymar se expone a sentarse en el banquillo de los acusados, como le ocurrió recientemente a Messi.