Un equipo de la Premier League se entromete en la renovación de Gavi

La temporada espectacular que está haciendo Gavi con 17 años ha llamado la atención de la Premier League, pero Joan Laporta quiere renovarlo cuanto antes

Gavi
Gavi

El FC Barcelona está comenzando las negociaciones para ampliar el contrato a una de las perlas de su cantera y ya toda una realidad del primer equipo: el andaluz Gavi. El centrocampista cautivó a Ronald Koeman en pretemporada y se ha hecho con un puesto fijo en los onces del Barça e incluso de la selección española que dirige Luis Enrique, algo que ha sorprendido a todo el mundo.

Por ese motivo, desde el club catalán no han tardado en ponerse en contacto con su agente para hablar de su ficha con el primer equipo y su ampliación de contrato. Joan Laporta quiere asegurar el futuro del canterano y blindarlo con una cláusula de 1000 millones de euros como les ha hecho a Ansu Fati y Pedri.

El Chelsea lo ha intentado por Gavi

Sin embargo, parece que en la Premier League hay un equipo que se ha entrometido en los planes del Barça y quiere encarecer su renovación. El Chelsea de Thomas Tuchel ve en Gavi un jugador ideal para suplir en un futuro próximo a N’Golo Kanté y es por ello que le han pedido al jugador andaluz que no renueve con el conjunto azulgrana y fiche por ellos el verano que viene.

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

Para sorpresa de muchos es Londres el futbolista de 17 años ya les habría dado calabazas a los ingleses ya que quiere cumplir su sueño de ganar títulos con la camiseta del Barça y no quiere desaprovechar la confianza depositada por el club pese a su corta edad. La renovación de Gavi se prevé que se cierre antes de fin de año y el Chelsea parece que no podrá hacer nada para remediarlo.

Xavi Hernández ya habría hablado con el canterano para confirmarle que, igual que hizo Koeman, él también confía en su fútbol y será una pieza importante en el Barça que prepara el de Terrassa.