La última bala de David De Gea: tendrá que tomar una decisión cuanto antes si no quiere estar hasta invierno sin jugar 

El guardameta español sigue sin equipo con el mercado cerrado en las grandes ligas europeas

David De Gea sigue siendo uno de los muchos futbolistas que están sin equipo tras una semana del cierre de mercado. El ex del Manchester United ha estado todo el verano estudiando las posibilidades, pero, a día de hoy, no se sabe en qué equipo seguirá jugando a sus 32 años. 

Cuando Thibaut Courtois cayó lesionado, muchos eran los rumores que apuntaban su fichaje por el Real Madrid, Finalmente los blancos se decantaron por Kepa, cerrando las puertas al español. Desde Arabia Saudí también se han interesado por él, pero no era la opción favorita del jugador y su familia. 

David De Gea, portero
David De Gea celebra una parada con el Manchester United

Otro destino que ha llamado a la puerta de De Gea ha sido Estados Unidos. La MLS está creciendo a pasos agigantados después de que el Inter de Miami consiguiera fichar a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Esta oferta es, aparentemente, más atractiva para el entorno del portero. 

De Gea está obligado a tomar una decisión cuanto antes 

El madrileño considera que todavía tiene nivel para jugar en la élite y por eso no ha aceptado las exóticas ofertas que han llegado. La mayoría de clubes europeos tienen sus porterías bien cubiertas, lo que provoca que, de momento, el ex del Atlético de Madrid no sea opción para ningún grande. 

Aunque el mercado esté cerrado, De Gea podría llegar como agente libre, al igual que se ha podido ver con Sergio Ramos y su firma con el Sevilla. Aun así, se le están cerrando las puertas y actualmente, en la élite europea, solo tendría opciones en Turquía, donde el mercado sigue abierto hasta el día 15 de septiembre. 

Si no consigue llegar a ningún equipo en los próximos días, es posible que acabe aceptando las ofertas de Estados Unidos, Arabia Saudí o incluso México. Ya hemos visto distintos movimientos de jugadores de élite que viajan al país centroamericano para conocer nuevos destinos. 

Sea como fuere, serán días muy movidos en el entorno del jugador. Se espera que pronto haya una decisión final y se sepa cuál será el destino de David De Gea. Podría existir la posibilidad de que se quede sin equipo hasta navidades y negocie ya en la ventana invernal.

David De Gea, portero de fútbol
David De Gea realiza una parada con la Selección Española