“Tú o tú por él”. Messi da luz verde. Fichaje sorpresa en enero en el Barça

Josep Maria Bartomeu prepara un cambio de cromos

La vida de Ivan Rakitic ha dado otro giro de 180 grados. El croata fue uno de los que más minutos acumuló la temporada pasada. Solo se perdió seis partidos. Pero este curso todo cambió. El ex del Sevilla pasó a ser la última opción de Ernesto Valverde en el centro del campo. Y el futbolista ya estaba preparando el petate para salir del club.

Pero en las últimas semanas todo ha vuelto a cambiar. Rakitic ha sido titular en los últimos tres partidos de los culés. Y ha mostrado una mejoría importante.

Ahora Ivan le ha pasado por delante a Arturto Vidal. Sobre el papel ambos son los suplentes de Arthur y de Frenkie de Jong. Son el tercer y el cuarto centrocampista. Y el chileno parece que se ha convertido en este último.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas, pero el que siga ocupando el puesto de última opción para el Txingurri saldrá del club en el próximo mercado invernal. La guerra está servida.

Arturo Vidal Valverde

El Inter de Milán espera a Vidal o Rakitic

Y como destino, el Inter de Milán espera a uno de los dos. Tal y como recogió Diario Gol recientemente, fuentes del club italiano reconocieron haber establecido contactos con Vidal, así como su interés por uno de los dos centrocampistas. Y todo apunta a que el futuro del jugador que salga estará en el Inter.

Pero esta operación no quedará ahí. El Barça quiere aprovechar la operación para llevar a cabo un cambio de cromos. “Tú o tú por él”, avisan en la capital catalana. Y atención, porque el jugador al que quiere traer el Barça no es un centrocampista, es un defensa.

Un relevo para la zaga

A Gerard Piqué cada vez le queda menos como titular indiscutible del equipo culé. El central pronto dejará de poder jugarlo todo. Y en los últimos tiempos parece estar más pendiente de sus negocios que del fútbol y del Barça.

En Clement Lenglet el club ha encontrado a un buen heredero del liderazgo en el centro de la defensa. Está mostrando una progresión excelente. Pero en el club le buscan una pareja en vistas al futuro. Y en Samuel Umtiti, que debía ser ese relevo, ya no confían en el club.

Desde que renovó con el Barça antes de irse a jugar el Mundial de 2018 pese a tener molestias, traicionando la confianza del club que le acababa de renovar, no ha sido capaz de jugar dos partidos seguidos en condiciones. En la capital catalana le ven como un caso perdido. Y solo esperan que llegue una oferta decente para darle salida.

Y el cuarto en la lista, Jean-Clair Todibo, no está considerado un jugador titular. Hay esperanzas puestas en él pero a largo plazo.  

Skriniar gana enteros

Por eso Josep Maria Bartomeu, en caso de concretarse el interés del Inter por Rakitic o Vidal, intentará meter a Milan Skriniar en la operación. El central de 24 años  se ha consolidado como uno de los defensas con más futuro de Europa. Este año el eslovaco lo ha jugado absolutamente todo.

Un futbolista que hoy por hoy es más fiable que un Matthijs de Ligt que está teniendo muchos problemas para adaptarse al fútbol más exigente en la Juventus de Turín. Esa etapa Skriniar ya la pasó. Y fuentes del Barça afirman a este medio que lo ven como una buenísima incorporación para la zaga.