Nueva guerra PSG – Real Madrid por el sustituto de Messi: la renovación está cada vez más lejos

Nasser Al-Khelaïfi esta decidido en realizar una revolución en el conjunto parisino y asesta un golpe a su estrella

Messi, jugador de fútbol
Messi, jugador de fútbol

Leo Messi llegó al PSG hace ya casi dos años tras abandonar el Barça a raíz de la crisis económica que atravesaba el club. Ahora se encuentra ante sus últimos meses en París, pues finaliza contrato en el mes de junio, y desde la entidad parecen totalmente decididos a prescindir de él, teniendo ya a un sustituto para ocupar su lugar.

Nasser Al-Khelaïfi ha pasado de querer renovar al argentino por encima de todo a traicionarlo, y esto principalmente se debe a la nueva debacle en Champions League. En los octavos de final ante el Bayern, el conjunto parisino no fue superior en ningún momento, y Messi estuvo totalmente desaparecido. Además, su buena relación con Neymar tampoco ayuda.

Al-Khelaïfi PSG
Al-Khelaïfi

El jugador brasileño es una de las ventas aseguradas, y el catarí parece decidido a apostar por Kylian Mbappé como la estrella y representante del PSG, una situación que provoca directamente la marcha de Messi. El ex del Barça tiene ofertas para seguir jugando en Europa, pero también en Arabia Saudita y Estados Unidos, donde sueñan verlo con el Inter Miami.

Bernardo Silva, el favorito del PSG para sustituir a Messi

Según ha informado Relevo, el PSG es el equipo que, ahora mismo, mejor está posicionado para fichar a Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City aún tiene contrato hasta 2025, pero ha solicitado al club que quiere salir en el mercado estival, por ello, el conjunto de Pep Guardiola ha establecido un precio de unos 80 millones.

El catarí ya está moviendo ficha para revolucionar el proyecto, y Bernardo es el jugador que llegaría para ocupar el hueco que deje Messi. En el PSG no quieren cometer el mismo error de todos los años, apostando por unir a los mejores sin hacer una plantilla compensada, y en verano habrá muchos movimientos.

El luso es uno de los deseos del Barça y de Xavi Hernández, que ya intentaron firmar al jugador el pasado verano sin éxito. De la misma manera, el Real Madrid también está pujando por él, pues le ven como el recambio perfecto para Luka Modric. Parece claro que Bernardo Silva será uno de los nombres propios del próximo mercado.

Sea como fuere, Messi dejará el Paris Saint-Germain y quién sabe si también la competición europea, marchándose a Estados Unidos con David Beckham o a Arabia Saudí con Cristiano Ronaldo, con quien ha compartido una época futbolística dorada. 

Leo Messi PSG
Leo Messi