Timo Werner desea salir del Chelsea y ha ofrecido sus servicios al Barça

Werner se ha quedado sin hueco en el Chelsea, y Joan Laporta ha pensado en su contratación

Timo Werner
Timo Werner

No hace tanto tiempo que Timo Werner era uno de los delanteros más solicitados del planeta, y tenía una gran cantidad de pretendientes, como el Real Madrid, el Liverpool o el Bayern de Múnich. En las filas del RB Leipzig, se convirtió en uno de los mejores delanteros del continente, y cada temporada conseguía unos grandes registros en la Bundesliga. Eso, y su asumible cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, le valieron para ser seguido de cerca por Florentino Pérez.

Pero fue demasiado tarde, pues el Chelsea estuvo más rápido, y convenció al futbolista, ofreciéndole un sueldo de estrella, y un papel como titular indiscutible. No obstante, las cosas no han ido como se esperaba el canterano del VFB Stuttgart, que no hay día que no se arrepienta de la decisión que tomó. Porque, desde que se mudó a Inglaterra, no le han dejado de suceder desgracias. Para empezar, ha perdido la confianza en sí mismo, y así se puede ver en el campo.

Ya no se atreve a encarar, ni a desbordar, ni a chutar a puerta. Por eso, sus cifras son tan malas. En su primera campaña, tuvo bastantes minutos, y fue importante para conquistar la Champions League, pero fue muy criticado por la prensa y la afición, por sus fallos y su poca puntería. Y, en ésta, la situación no ha ido a mejor, también, debido a la incorporación de Romelu Lukaku, que le ha quitado el puesto. Thomas Tuchel ha perdido la paciencia con su compatriota.

Es por eso que Roman Abramovich ya ha colocado al germano en la lista de transferibles, y espera recibir una oferta jugosa, para abrirle las puertas, y traer a otro ariete. De momento, se ha hablado de un posible regreso de Werner a Alemania, para jugar en el Borussia Dortmund, y ser el reemplazo de Erling Braut Haaland, en caso de que se vaya. Pero, en las últimas horas, ha cobrado fuerza la opción de que acabe aterrizando en el Barça.

Lo que está claro es que debe de salir de Stamford Bridge como sea.

Joan Laporta ve con buenos ojos a Werner

Está por ver las facilidades que ponen desde Stamford Bridge para la marcha del internacional alemán, y si le dejan irse a modo de préstamo. Joan Laporta contempla muy seriamente su contratación, pues cree que puede ser de gran ayuda. Y a Xavi Hernández tampoco le desagrada en absoluto.

Joan Laporta
Joan Laporta

Y el propio Werner estaría encantado con aterrizar en el Camp Nou, donde sería titular indiscutible. Pero, para ello, debería de bajarse el sueldo de manera considerable.

Asunto a seguir.