Steven Bergwijn es la nueva opción que estudia Joan Laporta para el ataque

El Barça se ha interesado por Bergwijn, al que Antonio Conte no quiere en el Tottenham Hotspur

Steven Bergwijn
Steven Bergwijn

El Barça sigue buscando refuerzos ofensivos, y otea el mercado, a la espera de encontrar algún crack que encaje en sus parámetros. Tienen muchos nombres en mente, pero no quieren cerrar nada, ni hacer movimientos precipitados, de los que después se puedan arrepentir. El caso de Luuk de Jong sirve como precedente, y Joan Laporta tiene claro que no volverá a traer a un jugador que no tenga la calidad suficiente para aportar algo de nivel.

Y, después de sonar los nombres de Ferrán Torres y de Anthony Martial, la última opción en coger fuerza es la de Steven Bergwijn, que sería realmente accesible. Porque no tiene minutos en el Tottenham Hotspur, y tenía un rol completamente secundario con Nuno Espirito Santo. Tras la destitución del portugués, y la llegada de Antonio Conte, tenía esperanza en que las cosas cambiaran, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, se puede decir que han empeorado.

Joan Laporta
Joan Laporta

Si antes jugaba poco, ahora incluso lo hace menos. Esta campaña, solo ha podido acumular 474 minutos repartidos en nueve choques, en los que solamente ha dado un pase de gol, y no ha anotado ningún tanto. A sus 24 años, su progresión corre serio peligro, y ya ni siquiera es tenido con cuenta con la selección de su país, Países Bajos. Por eso, quiere marcharse a otro club, en el que pueda tener algo más de protagonismo.

Desde Londres no pondrán problemas, e incluso facilitarían su cesión. Pero su precio de salida tampoco sería elevado, pues se conformarían con recuperar los 30 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, hace casi dos años. En el Camp Nou estudian la posibilidad de tender la mano al ex del PSV Eindhoven y del Ajax de Ámsterdam, que fue recomendado por Ronald Koeman, cuando todavía estaba en el banquillo.

Xavi Hernández será el que tenga la posibilidad de elegir.

Bergwijn haría un esfuerzo para poder ir al Barça

Bergwijn va como loco por marcharse de la Premier League, y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para aterrizar en el Barça. Cree que allí tendría más continuidad, y sobretodo, la posibilidad de pelear por algún título, y de disputar la Champions League, o, en su defecto, la Europa League.

Porque cabe recordar que los ‘spurs’ están jugando la Conference League, y se han complicado su clasificación a octavos de final.