Lucas Hernández es el sueño de Joan Laporta para la 2022-2023 (y es posible)

Lucas Hernández vuelve a estar de moda tras saberse que no irá a la cárcel y, de hecho, podría volver al fútbol español

Lucas Hernández
Lucas Hernández

Lucas Hernández vuelve a ser noticia, esta vez, por suerte para él, una vez más es para hablar de fútbol y no de sus problemas personales y judiciales. Tras el fallo a su favor de un tribunal madrileño en el que se suspendió su orden de prisión, el defensor francés vuelve a ser protagonista dentro de la cancha y ahora lo es por que el FC Barcelona lo ha escogido para ser quien refuerce su línea defensiva por petición de Xavi Hernández. Lucas sería el hombre ideal para acompañar a Ronald Araujo en la dupla de centrales cubriente el perfil zurdo.  

Lucas Hernández
Lucas Hernández

El FC Barcelona continúa trabajando en la reconstrucción del club, de la mano de Xavi, los azulgranas esperan poder sacarle todo el rendimiento a la cantera que de momento está entregando una amplia producción de joyas que muy precozmente se van sumando al primer equipo.

Sin embargo, el entrenador catalán es consciente de que tiene que sumar experiencia a su plantilla para poder pelear por los objetivos que la historia del equipo demanda. La incorporación de Lucas Hernández sería una solución de garantías para la zaga culé, además, vale la pena recordar que Lucas también puede jugar como lateral, tercer central o incluso en el centro del campo así que Xavi tendría muchas más opciones. Se especula que el Barca tendrá que dejarse al menos 60 millones de euros por el jugador que acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2024.

Problemas Judiciales

Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2017, cuando Lucas Hernández, ex jugador del Atlético de Madrid, junto a su mujer Amelia de la Osa Lorente, protagonizaron un acto de delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Por esta causa un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses. A pesar de la condena, la pareja decidió irse de luna de miel y fueron encontrados juntos en su regreso a Madrid, por lo cual el jugador incumplió la sentencia. Su esposa no había sido notificada por lo cual quedó exenta de este proceso legal.

La buena noticia para el jugador es que después de su apelación finalmente no tendrá que ir a la cárcel. El defensor del Bayern Munich deberá pagar una multa de 400 euros diarios durante 240 días.