Simeone se suma a la lucha por Alexander Isak. El Atlético ofrecerá 60 millones

El Barça está tras la pista de Alexander Isak, pero sus problemas económicos ponen en bandeja a Simeone y su Atlético la contratación del delantero sueco

Alexander Isak
Alexander Isak

El delantero sueco de La Real Sociedad, Alexander Isak, se ha convertido en uno de los objetivos más deseados por varios de los grandes clubes europeos. En el pasado el jugador ha sido relacionado varias veces con el FC Barcelona y al parecer ese interés sigue vigente, pero las dificultades económicas de los catalanes le impiden acometer su fichaje y en ese contexto es en donde se hacen más fuertes las alternativas para un jugador que considera que el momento de subir otro escalón ha llegado. 

La información más reciente en España indica que el Cholo Simeone ha escogido a Isak como el sustituto ideal para Luis Suárez, según parece la directiva colchonera trabaja desde ya en la incorporación del jugador que es figura en San Sebastian.

Alexander Isak
Alexander Isak

La Real Sociedad tiene muy claro que Isak terminará saliendo del club en busca de retos más grandes, pero la relación entre el club y el sueco ha sido tan buena que el delantero firmó un contrato hasta 2026 con el equipo donostiarra, esto, por supuesto, significa que cualquier club que quiera hacerse con sus servicios, irremediablemente, tendrá que negociar con el equipo que dirige Imanol Alguacil.

El Barça no tiene dinero para fichar a Isak

Según el portal especializado en mercado Transfermarkt, Alexander Isak tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. Sin embargo, la Real Sociedad no está dispuesta a negociar por menos de 50 millones. Esta cifra parece que descarta definitivamente al FC Barcelona en la carrera por el fichaje del astro sueco, por lo cual el gran favorito para hacerse con los servicios de Isak es el actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid.

En el curso actual, Isak ha sido uno de los grandes protagonistas de la buena temporada que ha venido desempeñando el equipo de la Reale Arena. En lo que va de temporada el goleador ha sido pieza clave de la ofensiva de Alguacil puesto que ha disputado un total de 14 encuentros, en los cuales ha anotado 5 goles y ha repartido una asistencia.