Simeone quiere a un crack del Chelsea para su centro del campo

Simeone está buscando una mejora en su medular y para ello parece que tiene en mente un jugador de la Premier

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quiere aprovechar la coyuntura actual de La Liga Santander para tomar ventaja sobre los históricamente clubes dominantes de la primera división española. El actual campeón, sabe que a día de hoy tiene la plantilla más completa de su país y quiere seguir sumando calidad para aprovecharse del recambio generacional que atraviesa el Real Madrid y el desastre económico del FC Barcelona.

El objetivo de los colchoneros es consolidar un nuevo orden jerárquico dentro del fútbol español y para conseguirlo el Cholo quiere sumar un refuerzo de lujo, un jugador que ha conseguido destacar en medio de una constelación de estrellas y que a base de sacrificio y talento se ha hecho un fijo en el 11 del actual campeón de Europa. Estamos hablando de la joven perla del Chelsea, el mediocampista inglés Mason Mount, quien se ajusta perfecto a los deseos del entrenador argentino.

Mount

Mount es un canterano del Chelsea que a su corta edad ya es un referente en Stamford Bridge, su carrera vio la gran oportunidad de hacer parte de la primera plantilla de los blues gracias a varios sucesos afortunados. En 2018 el joven inglés se fue cedido a la segunda división inglesa para vestir los colores de un Derby County que en ese entonces era dirigido por Frank Lampard.

La siguiente temporada, el fichaje de la leyenda del fútbol inglés para entrenar la primera plantilla del Chelsea coincidió con el regreso del Mount a Londres, esto además de la sanción que en ese momento le impedía fichar al club de la premier obligó a Lampard a confiar en sus jóvenes y de este experimento salieron casos de rotundo éxito como Recce James o el mismo Mason Mount, quien se hizo indispensable, incluso, por encima de jugadores de la talla de Kai Havertz.

El Chelsea considera al jugador intransferible, pero Simeone estaría dispuesto a dejarse la piel por su fichaje. El argentino, incluso, llegaría a incluir al portugués Joao Félix en esta operación con tal de convencer a los blues de acceder a la venta de Mount.