Simeone insistirá este verano en el fichaje de este crack del Barça

El Atlético del Cholo Simeone espera conseguir el próximo verano otro jugador casi regalado por parte del FC Barcelona

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

El Cholo Simeone planea seguir tirando de una estrategia que le ha resultado muy eficaz en el mercado de fichajes y es aprovecharse de las oportunidades que le han ofrecido los descartes de sus rivales. Casos de éxito claros de esta estrategia de mercado son, por ejemplo, los fichajes de Marcos Llorente o Luis Suárez quienes fueron descartados en su día por Real Madrid y FC Barcelona pero que vestidos de colchoneros fueron claves para conseguir hacer al Atlético de Madrid campeón de liga la pasada temporada.

Simeone planea hacerlo de nuevo y por eso sigue de cerca la actualidad del polivalente Sergi Roberto, de quien al parecer la directiva culé estaría planeando deshacerse. El técnico del Atlético de Madrid considera que el catalán es un jugador sumamente aprovechable por su versatilidad y control de las facetas del juego, cosas que lo hacen una pieza muy valorable para una plantilla y en el Wanda Metropolitano estarían encantados de recibirle si finalmente termina abandonando al club de su vida, el FC Barcelona.

Sergi Roberto como relevo de Trippier

El fichaje de Sergi Roberto también le sería útil al Cholo para desbloquear la salida de Kieran Trippier, lateral derecho del Atleti por el cual se pelean los mejores y más poderosos equipos del futbol inglés. Los directivos del conjunto rojiblanco son conscientes que podrían conseguir una muy buena venta con Trippier y además el jugador estaría por la labor de regresar a su país, por lo cual la llegada de Sergi Roberto sería una verdadera solución para esta novela.

Trippier
Trippier

En todo caso, en Barcelona ya conocen el proceder del equipo madrileño para encarar este tipo de operaciones. Como en el pasado, los colchoneros no planean invertir ni un solo euro en esta operación y estarían encantados de incorporar al español si finalmente no renueva con el conjunto azulgrana y puede llegar al Wanda Metropolitano como agente libre.