No atraviesa su mejor momento y Simeone lo quiere en el Atlético de Madrid: buscarán una cesión este invierno 

Un futbolista con máxima proyección ha quedado algo desbancado de su actual club

Atlético de Madrid y Simeone
Atlético de Madrid y Simeone

Diego Pablo Simeone volverá a entrenar con la plantilla al completo esta semana después del parón de Selecciones. Por delante tiene retos de máximo nivel y buscará terminar el año de la mejor manera posible. De cara a enero, tiene el deseo de conseguir un refuerzo para afrontar la segunda mitad de la temporada. 

Según han informado desde Todo Fichajes, Manuel Ugarte es el futbolista que podría llegar en invierno al Atlético de Madrid. El uruguayo fue fichado en verano por el Paris Saint-Germain a cambio de 60 millones. Aunque empezó con buen pie, teniendo participación en el once de Luis Enrique, su situación ha cambiado. 

Solo ha sido titular en 11 de los 17 partidos que ha disputado el conjunto francés y a sus 22 años sabe que está en un momento donde necesita minutos. En los últimos días, ha sido importante con Uruguay en los encuentros internacionales y con Marcelo Bielsa ha firmado actuaciones muy positivas, convenciendo a Simeone. 

Simeone pide un refuerzo en el centro del campo y Ugarte es la mejor opción 

En una entrevista para Cadena SER, Diego Pablo Simeone dijo que el club ya sabe cuál es su mayor deseo. Cuando comenzó la temporada, los rojiblancos sufrieron la lesión de Thomas Lemar, quien estará hasta final de temporada fuera de los terrenos de juego. 

Thomas Lemar, futbolista francés
Thomas Lemar durante la pretemporada del Atlético de Madrid

Después de no firmar un pivote en verano, se acumulaba el trabajo en la zona y un refuerzo en invierno sería ideal para terminar de confeccionar la plantilla, sobre todo si hay más lesiones. Se habló de Guido Rodríguez, futbolista del Betis, pero ahora Manuel Ugarte coge fuerza, más después del parón. 

El jugador quiere más minutos y Lucho parece que no se los dará a corto plazo, pues está contento con la dupla que componen Fabián Ruiz y Zaire Emery. El club parisino no lo quiere vender tan pronto y una cesión sería ideal para todas las partes. 

Sea Guido o Ugarte, parece que los rojiblancos tendrá un refuerzo en invierno para una de las zonas más importantes de la plantilla. Simeone sabe que esta temporada se puede optar por ganar algún título, teniendo en cuenta los resultados, el juego y el nivel individual de futbolistas como Griezmann y Álvaro Morata. 

Simeone, entrenador
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa. EFE/Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta