Simeone ya tiene un sustituto perfecto para Marcos Llorente: su baja es cada vez hace menos daño al Atlético de Madrid

El futbolista del Atlético de Madrid ha recibido una oferta de Arabia Saudí que cada vez duele menos

Diego Pablo Simeone siempre ha tenido a Marcos Llorente como a uno de sus futbolistas favoritos, debido a sus cualidades físicas y técnicas. El ex del Real Madrid fue una de las piezas fundamentales del Atlético de Madrid que ganó La Liga en la temporada 2020-2021. 

Tres temporadas después de su mejor momento, poco o nada queda de ese jugador clave en el sistema del argentino. Durante esta pasada temporada ha sufrido numerosas lesiones que han frenado su progresión. Por momentos parecía que volvía a tener las cualidades que le hicieron campeón. 

Marcos Llorente, jugador del fútbol
Marcos Llorente disputa un balón en el amistoso ante el Manchester City. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

El pasado verano rechazaron una oferta de 80 millones por el jugador, pues Simeone se negó rotundamente a perder a uno de sus pilares. Ahora la situación es muy distinta y el conjunto colchonero está dispuesto a aceptar la oferta de 20 millones del Al-Ahli. De hecho, tendría la aceptación del entrenador. 

Simeone quiere a Hojbjerg y confía en Riquelme como sustituto 

Según han informador desde Soy Colchonero, Simeone ha dejado de confiar en Marcos Llorente. En el último amistoso del equipo ante la Real Sociedad ya se pudo ver que no está en los planes del entrenador. Jugadores como Rodrigo De Paul o, incluso, Thomas Lemar, parecen por encima de él. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA

Además, la misión del Atlético de Madrid en este mes que queda de mercado es conseguir un pivote, siendo Pierre-Emile Hojbjerg el favorito. El danés tiene un precio de algo más de 40 millones, una cantidad que podrán afrontar de mejor manera gracias a lo que puedan ingresar con Llorente. 

Finalmente, el nivel que Rodrigo Riquelme ha dado en los primeros amistosos ha dejado sin palabras a Simeone. El canterano se está jugando su continuidad en la primera plantilla. Si se acaba marchando, el ex del Girona tendrá un hueco asegurado en los planes del albiceleste. 

Sea como fuere, habrá que esperar a que el Al-Ahli y Llorente lleguen a un acuerdo. Simeone seguirá contando con el madrileño para el último encuentro de pretemporada ante el Sevilla, una prueba que será determinante para el futuro de muchos jugadores. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club