Simeone confía a Griezmann un fichaje clave: el inconveniente que rompe los planes del Atlético

El Atlético de Madrid ya ha comenzado a trabajar para tratar de cerrar un fichaje cuanto antes

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone se encuentra trabajando para mejorar la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Con la misión de volver a tener buenos resultados en Champions League y pelear por títulos, ha fijado un objetivo para el mercado, un jugador con quien Antoine Griezmann será clave. 

Adrien Rabiot es un futbolista de la Juventus de Turín que juega en la posición del centro del campo. En el Atlético lo quieren para el pivote, lugar que dejará libre Kondogbia, quien va a marcharse en este mercado más pronto que tarde. El galo es titular en su club y en la selección, siendo clave para Didier Deschamps. 

Rabiot mundial qatar
Adrien Rabiot en el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022. EFE/EPA/Ronald Wittek

Antoine Griezmann es un hombre de plena confianza de Simeone. No solo es su máxima estrella, si no que a nivel personal mantienen una gran relación de amistad, tanto él como su familia. Ahora le ha pedido por favor que actúe para convencer a su compañero de la propuesta que tiene el club rojiblanco en su mesa. 

El fichaje que Simeone ha pedido llegaría gratis 

Una de las claves de Rabiot es que acaba contrato con el conjunto de Torino este mes de junio. A día de hoy no ha renovado y todo parece indicar que no lo hará. Hay diferentes ofertas en su mesa, pero la del Atlético le ha llamado especialmente la atención, ya que Simeone es un entrenador con el que le encantaría trabajar. 

Antoine Griezmann Atlético de Madrid
Antoine Griezmann celebra tras marcar un gol con el Atlético de Madrid. EFE/Sergio Pérez

Antes de marcharse a la Serie A, era uno de los jugadores claves del PSG, donde ya Simeone lo seguía muy de cerca. Tanto él como el club saben que tienen una oportunidad única y confían en Griezmann para que pueda mover ficha y ayudarles como ya hizo en 2018 con Thomas Lemar. 

La gran amenaza del Atlético de Madrid es el Manchester United, quienes ofrecerán más dinero al centrocampista galo. Otro aspecto que primará en la decisión de Rabiot es que el club al que vaya juegue la Champions League, una competición para la que la Juventus no ha conseguido clasificar. 

Actualmente cobra 7 millones de euros, una cantidad que será difícil igualar por parte del Atlético de Madrid. Aún así, Simeone confía en que su deseo pueda llegar esta temporada seducido por el proyecto que están preparando y que ya ha dado resultados. 

simeone atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone dando una rueda de prensa. EFE/David Fernández