La oportunidad de Simeone para hacerse con un viejo deseo del Real Madrid: era una opción para sustituir a Modric

El técnico argentino le ha solicitado al Atlético el fichaje de un futbolista que queda libre

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo el entrenador del Atlético de Madrid hasta 2024, año en el que finaliza su contrato. Tras una difícil temporada marcada por un primer semestre caótico, quiere aprender de los errores, y de cara a la próxima campaña ya ha establecido diferentes fichajes que refuercen la plantilla. 

Youri Tielemans es uno de los futbolistas que más gustan al Cholo desde siempre. El centrocampista belga termina contrato este mismo año y con el descenso del Leicester, ya ha confirmado que no va a continuar. Desde Madrid quieren tratar de convencerlo, ofreciéndole buenas condiciones. 

tielemans Real Madrid
Youri Tielemans

El plan de Simeone es juntarlo con Witsel. Ambos han sido compañeros en la selección belga, formando juntos una dupla de mucha calidad. Con la retirada del rojiblanco de la federación, tienen ahora la oportunidad de volver a compartir vestuario. Carrasco también sería importante para cerrar la operación. 

El Arsenal amenaza a Simeone de arrebatarles el fichaje 

Según informan desde Inglaterra, el Arsenal de Mikel Arteta es el equipo que quiere apostar por Tielemans. El ex del Mónaco ha sido unos de los mejores en la Premier League, y teniendo en cuenta las carencias que ha acabado teniendo los gunners, hay que reforzar la medular como sea. 

El futbolista está tasado en 30 millones, pero queda libre. Aquí es donde el Atlético tendrá que luchar para tratar de convencerle. Saben que los británicos ofrecerán mejores condiciones salariales. Trataran de convencerlo con el proyecto deportivo y en prometerle ser una pieza fundamental. 

El belga de 26 años comenzará a recibir ofertas a partir del 1 de julio, momento en el que el mercado estival se abre y en el que, queda totalmente libre. Simeone confía en que Andrea Berta pueda conseguir uno de sus deseos para formar una plantilla que vuelva a ilusionar en Europa.

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández