El tapado del Atlético de Madrid para rodear a Griezmann de los mejores: será necesario realizar una venta

El conjunto rojiblanco ya está trabajando para tratar de reforzar la plantilla con la misión de volver a alzar títulos

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid ha vivido una irregular temporada marcada por un inicio que marcó muy pronto el techo del equipo. Justo antes de que comenzará el Mundial de Qatar, ya estaban fuera de Europa y con La Liga prácticamente perdida. Solo tenían la Copa, pero cayeron eliminados ante el Real Madrid en enero. 

A pesar del mal inicio, con la llegada del 2023 la dinámica cambió y han conseguido certificar la presencia del equipo en la próxima Champions, un objetivo que en noviembre parecía inviable. Este cambio, en parte, ha sido gracias al nivel de Antoine Griezmann, considerado para muchos el MVP del año. 

Antoine Griezmann Atlético de Madrid
MADRID, 03/05/2023.- El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra tras marcar el segundo gol de su equipo, durante el partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Cádiz que disputan este miércoles en el Estadio Metropolitano. EFE/Sergio Pérez

El galo ha logrado volver a ilusionar a la afición. La idea del Atlético es construir un equipo alrededor de su máxima estrella. Para ello, han establecido una lista de futbolistas que podrían encajar a la perfección. Eso sí, para poder acudir al mercado, será necesario vender, y Lemar sería uno de los perjudicados. 

James Maddison, la revelación de la Premier League que quiere el Atlético 

Según han informado desde Gol Digital, el Atlético de Madrid se ha interesado en James Maddison, centrocampista ofensivo del Leicester City, equipo que ha descendido a la Championship. Es toda una ganga de la competición, ya que está valorado por 55 millones, pero con lo sucedido, su valor podría bajar. 

Tiene contrato hasta 2024, y si quieren conseguir beneficios por él, el Leicester deberá venderlo este mismo verano. Además del Atlético, hay otros equipos tanteando la posibilidad de firmarlo. Se ha marcado una gran temporada, anotando 10 goles y aportando 9 asistencias. 

Aunque la oportunidad no puede ser mejor, el Atlético no está atravesando una buena situación económica y será difícil afrontar el fichaje si no se hace una gran venta. Desde hace varias temporadas tratan de colocar a Thomas Lemar en algún club, pero el interés es mínimo y las ofertas muy bajas. 

Simeone ya ha confirmado los fichajes de Çaglar Soyuncu y Santiago Mouriño y espera que no sean los únicos en llegar. De cara a la próxima campaña quiere volver a entrar en las fases finales de Champions y sabe que para ello, deberá reforzar una plantilla con Griezmann como estrella. 

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández