El nuevo capricho de Simeone para el Atlético de Madrid: está en la agenda de Real Madrid y PSG

El club rojiblanco ya ha comenzado a establecer la hoja de ruta para buscar refuerzos para la plantilla

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone se ha ganado a pulso continuar una temporada más en el Atlético de Madrid tras volver a clasificar al equipo a Champions League. Antes del Mundial de Qatar, parecía impensable que el argentino iba a seguir hasta 2024, año en el que su contrato finaliza, pero en unos meses todo ha cambiado. 

Con la continuidad asegurada, ha comenzado a establecer los fichajes que quiere para la próxima temporada y con la misión de firmar centrocampistas, ha pensando en Sergej Milinkovic-Savic. El serbio lleva años en el radar rojiblanco, y este año ha comunicado a la Lazio que quiere marcharse. 

De cara a la próxima temporada, futbolistas como Kondogbia, Lemar y Carrasco pueden abandonar la plantilla y Simeone ha pensado en este viejo deseo. En esta temporada lleva 11 goles y 8 asistencias, datos más que positivos teniendo en cuenta su posición. 

Simeone sabe que acaba contrato en 2024, pero no quiere esperar

La Lazio ya sabe que su futbolista quiere salir. No van a poder cumplir sus deseos de renovarle y por ello, si quieren conseguir dinero por él, se verán obligados a ponerlo en el mercado este mismo verano. Si no, podrá negociar a partir del 1 de enero de 2024 para llegar libre a cualquier club. 

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández

Su valor de mercado es de unos 60 millones, pero los rojiblancos esperan adquirirlo por un precio menor. Simeone lo quiere, pero sabe que para que haya refuerzos, habrá que dar salida a algunas piezas importantes. El serbio de la Serie A encajaría a la perfección en esa posición de mediocentro ofensivo con llegada. 

Sea como fuere, la situación económica de los rojiblancos no está para tirar cohetes y ante un precio de 60 millones, las salidas de Joao Félix, Carrasco e incluso Álvaro Morata ayudaría a conseguir refuerzos que traten de devolver al equipo entre los mejores de Europa. 

Simeone entrenando y atlético
Simeone