La venta que prepara el Atlético de Madrid y dejará sin palabras a Simeone ¿adiós a uno de sus intocables?

El club colchonero comienza a establecer la hoja de ruta a seguir en el mercado estival

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha conseguido meterse en Champions League otro año más a pesar del mal comienzo de temporada. Antes de que comenzara el Mundial de Qatar, los de Simeone dejaron muy malas sensaciones, perdiendo en Liga y cayendo eliminados de Europa en un grupo asequible. 

Desde que comenzara el año, hubo un cambio radical que ha provocado que la criba que iban a realizar no sea como se esperaba, aunque parece claro que están obligados a vender para reforzar. A pesar de la opinión del Cholo, la cúpula rojiblanca ha puesto a la venta a Ángel Correa. 

Ángel Correa Atlético de Madrid
MADRID, 21/05/2023.- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (arriba) celebra con Antoine Griezmann tras marcar el 3-0 durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el CA Osasuna celebrado este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya

El delantero del Atlético de Madrid ya estuvo a punto de salir en el mercado estival de 2020, cuando desde Italia, el AC Milan le envió una gran oferta. Finalmente no salió porque Simeone así se lo pidió, y a día de hoy es uno de sus intocables. Esta temporada suma 8 goles y 4 asistencias en todas las competiciones. 

El Atlético sabe que hay interés desde la Serie A

Al igual que sucedió en el mercado de hace tres temporadas, en la Serie A hay equipos interesados en el argentino. Esta vez, si llega una oferta económica buena, los dirigentes del Atlético de Madrid no dudarán en venderlo, diga lo que diga el técnico albiceleste. 

La realidad es que Correa no ha sido un futbolista con muchas titularidades, pero siempre ha cumplido. En el club saben que está completamente comprometido, pero las necesidades monetarias provocan que sea uno de los candidatos a salir si se llega a una cantidad que guste a ambas partes. 

El número 10 tiene contrato con la entidad madrileña hasta 2026, teniendo un valor de mercado de unos 30 millones. Quedan algo menos de dos meses para que comience el mercado, y todo puede pasar. Lo que parece claro es que habrá movimientos en el Atlético de Madrid. 

Simeone Atlético
MAJADAHONDA (MADRID), 21/03/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dirige el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. EFE/Atleticodemadrid.com