Simeone ya mira al mercado estival y apunta un refuerzo para el ataque por 30 millones 

El conjunto colchonero termina en invierno con tres incorporaciones y ya mira al julio

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone tiene claro cuáles son las necesidades de cara a la próxima temporada. El ataque es una zona donde será necesario hacer alguna incorporación. Este invierno lo intentaron, pero Moise Kean y su lesión de duración algo más extensa provocaron que el preacuerdo con la Juventus se rompiera. 

Es por eso por lo que, de cara al próximo verano, han apuntado el nombre de Ademola Lookman, atacante de 26 años que milita en el Atalanta. En Italia se ha consagrado como uno de los mejores, llevando 7 goles en la competición. Tal es su nivel que la Juventus lo sigue de cerca, al igual que el Atlético de Madrid. 

En estos momentos, Simeone ha conseguido recuperar la mejor versión de Memphis Depay, que lleva tres goles en los últimos tres partidos. Álvaro Morata, cerca de superar su mejor temporada, es el máximo goleador del equipo, seguido de Antoine Griezmann, que ha vuelto a consagrarse como uno de los mejores del mundo. 

Correa seguirá junto a Simeone, al menos hasta verano 

Uno de los motivos que provocaban que el club madrileño fuera a por Moise Kean fue la posible baja de Correa al Al-Ittihad. El conjunto árabe preguntó por él y tanto el jugador como su agente vieron una buena oportunidad. Habló con Simeone y le dio el visto bueno, pero finalmente, no se llegó a ningún acuerdo. 

Nahuel Molina, Ángel Correa, Antoine Griezmann, futbolistas del Atlético de Madrid
Ángel Correa, Antoine Griezmann y Nahuel Molina celebran el primer gol ante la Lazio. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

El argentino seguirá en el Atlético de Madrid, al menos hasta el próximo verano. La muerte de su madre le dejó muy debilitado y vio esta propuesta como una manera de cambiar de aires, de ahí que tuviera tanto interés en aceptarla. El Al-Ittihad no ofreció lo esperado y dejaron claro que no lo iban a regalar. 

Ahora con Lookman en el horizonte, parece que uno de los delanteros se marchará. Hace unas semanas, Memphis Depay sería el elegido, pero sus últimos partidos ha vuelto a demostrar de lo que es capaz si las lesiones le respetan. Ahora mismo, el africano tiene un valor de mercado de 30 millones. 

La Juventus parece ser el equipo que lidera la puja, pero los colchoneros han demostrado que pueden conseguir sin hacer mucho ruido a jugadores que sigue media Europa. El último caso ha sido Arthur Vermeeren, quien ya ha contado con su primera titularidad, mostrado que es importante para Simeone. 

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Comenta el artículo

Deja una respuesta