Simeone tiene un reto pendiente por cumplir en el Atlético de Madrid y puede hacerlo este mismo domingo

El entrenador argentino nunca ha ganado un partido en el Camp Nou, y este fin de semana tendrá la oportunidad

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

Llegó la hora de la verdad para Simeone, la próxima jornada de LaLiga indican que el Atlético de Madrid tendrá que viajar a Cataluña para enfrentarse al Barça en el Camp Nou, el estadio que se le ha resistido al técnico argentino toda su vida.

La última vez que el equipo colchonero ganó en el campo del club azulgrana fue en el año 2006, desde entonces todo han sido derrotas o empates. Simeone tiene la posibilidad de ‘romper’ con ese dato, y además poder ganar en el Camp Nou ya que nunca lo había hecho antes.

5

Es la espina que tiene clavada desde su llegada al Atlético, un objetivo que puede cumplir este mismo fin de semana. Enfrente tendrá al Barça, que pese a ir líder de LaLiga, en su último encuentro frente al Getafe demostró un nivel bastante bajo.

Simeone quiere aprovechar la buena racha

El conjunto rojiblanco, en su caso, lleva 12 partidos sin ‘pinchar’, por lo que llega en una racha que podría aprovechar perfectamente ante el Barça. El escenario es completamente distinto para ambos, y todo puede suceder para que Simeone cumpla con su reto.

Simeone
MAJADAHONDA (C. DE MADRID), 15/04/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva del equipo en Majadahonda donde el equipo prepara el partido de la jornada 29 de LaLiga que le enfrenta al Almería en el Metropolitano. EFE/Rodrigo Jiménez

Ya han pasado 17 años desde que el Atlético no se marcha victorioso del Camp Nou y ahora puede ser el momento perfecto. Esta racha podría llegar a su fin, y todo está en manos de los jugadores del club madrileño.

En estas últimas jornadas nos hemos encontrado con un Atlético invencible, que ha entrado en la lucha por LaLiga. El Real Madrid tiene su mirada puesta en el Barça, que es el líder, pero deber tener en cuenta que por detrás vienen apretando las tuercas.

El momento histórico en el que el Atlético ganó por última vez en el Camp Nou fue con el equipo dirigido por Pepe Murcia, que se impuso 1-3 con dos goles de Fernando Torres y otro del argentino Maxi Rodríguez, en un partido en el que el jovencísimo Messi sólo pudo disputar los primeros 45 minutos.

En el caso de que el conjunto rojiblanco venza al Barça este fin de semana, la clasificación se estrecharía cada vez más. La ventaja de los de Xavi es amplia, pero matemáticamente todavía no pueden estar relajados. Partidos en los que se empata, como el último contra el Getafe, puede ser un susto.

Simeone
MAJADAHONDA, 14/04/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento realizado este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/Atlético de Madrid